El hecho de que cada año los bares y restaurantes así como empresas de catering sean los principales establecimientos del sector de la hostelería que sufren no solamente el perjuicio económico por parte de las plagas sino también cultural, psicológico y daños relacionados con los riesgos para la salud. 

Por ello es necesario realizar tanto un exhaustivo control de plagas en bares y restaurantes como mantener las medidas higiénico-sanitarias adecuadas.

Por Qué Contratar a una Empresa Profesional de Control de Plagas en Bares y Restaurantes

Los bares y restaurantes son muy vulnerables y se infestan con facilidad con plagas.

Para que los organismos nocivos se reproduzcan bien deben tener como mínimo dos condiciones importantes: la alimentación y el refugio. 

La actividad de los restaurantes tiene relación directa con los productos alimenticios, su manipulación y almacenamiento. 

Además, los bares y restaurantes siempre tienen las puertas abiertas y esto permite a los insectos y roedores el acceso directo desde fuera; la plaga puede introducirse con las mercancías o cajas; puede entrar desde los sistemas de alcantarillado o de locales próximos infestados.

El hecho es que la presencia de una plaga en un establecimiento de hostelería crea desconfianza por parte de los clientes. 

Los insectos y roedores sirven como vectores en la transmisión de los microorganismos patógenos y transportan dentro y encima de su cuerpo las bacterias y virus que pueden provocar enfermedades graves en los humanos. Pasando por encima de la comida o de los utensilios de la cocina, lo contaminan todo.

Si un bar o un restaurante quieren tener una buena reputación, la actividad del control de plagas junto con el programa de medidas higiénico-sanitarios jugará un papel muy importante.

Nuestro Servicio de Control de Plagas en Bares y Restaurantes

TodoPlagas es una empresa inscrita en el ROESB con técnicos en Salud Ambiental especialistas en el control de plagas.

Nuestra experiencia y saber hacer nos permite ofrecerle la mejor solución a su problema de control de plagas para lo cual utilizamos productos profesionales que cumplen con la normativa vigente y respetan medio ambiente y salud de las personas, animales y mascotas y un conocimiento biológico de las plagas a combatir.

Por otro lado, en la evaluación de riesgos de su establecimiento se llevará a cabo la inspección a fin identificar el alcance de la infestación, así como del estado de condiciones estructurales y saneamiento.

Nuestro de servicio de control de plagas en bares y restaurantes está garantizado por escrito.

Control de Plagas Más Comunes en Bares y Restaurantes

Las infestaciones que con más frecuencia se pueden encontrar en establecimientos de hostelería tales como bares, restaurantes, cafeterías, etc. son de insectos voladores, cucarachas, roedores e insectos de productos almacenados.

Control de Plagas de Insectos Voladores en Bares y Restaurantes

Dentro de las plagas de insectos voladores podemos encontrarnos con la mosca doméstica, mosca de vinagre o mosca de la fruta.

A veces pueden ser muy abundantes por el olor de la comida, vino o cerveza derramados, las frutas o verduras en estado de putrefacción. Todo esto sirve como atrayente para estos insectos.

Dicho esto, un bar o restaurante debe tener especial cuidado por los efectos de las interacciones que puedan derivarse de estos insectos con la comida o instrumentos con los que se prepara la comida.

E igualmente, es muy desagradable un local poblado de insectos voladores que pueden llegar arruinar la experiencia del cliente en el local. En casos extremos, un cliente podría llegar a recibir una picadura de, pongamos por caso, una avispa.

Control de Plagas de Cucarachas en Bares y Restaurantes

Las cucarachas es una de las plagas tan temidas como frecuentes en bares y restaurantes por los problemas sanitarios así como por la mala imagen proyectada del establecimiento.

Las cucarachas más frecuentes son:

  • Cucaracha germánica.
  • Cucaracha inglesa.
  • Cucaracha germánica.

Las tres especies de cucarachas mencionadas son sin duda una de las amenazas para los bares y restaurantes que figuran en su agenda. 

Son vectores de los microorganismos patógenos y transmiten enfermedades graves como gastroenteritis, infecciones urinarias, disentería, infecciones en el intestino, salmonelosis, etc.

Dicho lo anterior, debido a las temperaturas de áreas situadas en almacenes y cocinas en bares y restaurantes (de temperatura superior) suelen atraer a las cucarachas sin dejar pasar por alto la comida y las pequeñas partículas de ésta que pueden servir de alimento.

Por tanto, la limpieza y desinfección de establecimientos debe realizarse de manera rigurosa, especialmente de cara a prevenir su aparición.

Control de Plagas de Roedores en Bares y Restaurantes

Otra de las peores plagas que pueden encontrarse en bares y restaurantes son los roedores (ratas y ratones) por las consecuencias problemáticas tanto a nivel higiénico-sanitario como de imagen y desperfectos materiales que puedan ocasionar. 

Dentro de los problemas que acarrea esta plaga encontramos desde la contaminación de alimentos a la transmisión de bacterias y virus. Y es que son un riesgo para los bares y restaurantes puesto que con su orina, excrementos, saliva, etc. contaminan los productos almacenados, roen los cables, plástico, madera, etc.

Nosotros controlamos la plaga de roedores en los restaurantes y bares con raticidas anticoagulantes de segunda generación que permite dejar el local libre de la plaga en un periodo de tiempo muy corto y en dosis muy bajas.

Cabe destacar que una de las características de esta plaga en restaurantes y bares es que no suelen verse en el local sino más bien zonas de almacenamiento de mercancías y áreas destinadas a elaboraciones alimentarias.

Control de Plagas de Insectos de Productos Almacenados en Bares y Restaurantes

Encontramos aquí a escarabajos de cacao, tabaco, despensa, harina, gorgojo de arroz, gorgojo de grano y otros insectos rastreros y voladores que pueden dañar los productos almacenados, contaminándolos y provocando riesgos para la salud o pérdida económica.

Estos insectos al alojarse en almacenes o despensas de cafeterías, restaurantes y bares causan la contaminación y deterioro de alimentos con el perjuicio tanto para la salud como para las cuentas del negocio.

¡Contacte con nosotros!