TodoPlagas, empresa referente en el control de plagas, le proporciona un servicio rápido, eficaz y seguro de desinfección, desinsectación y desratización de zonas comunes en edificios así como para comunidades de propietarios de portales, patios interiores, garajes, escaleras, sumideros, cuartos de gas, agua y luz, zonas ajardinadas, piscinas y vestuarios, trasteros, etc.

Solucionamos su problema de control de plagas en su comunidad de vecinos con nuestro gran equipo técnico especialista en Salud Ambiental con gran experiencia en el sector y un know how propio que le permite dar con la solución óptima a su situación específica.

Si tiene problemas en su edificio o comunidad de vecinos no dude en contactarnos y solicitar presupuesto sin compromiso en el teléfono 900701017. o a través del siguiente formulario.

TodoPlagas, su Empresa de Control de Plagas en Comunidades de Propietarios

Somos una empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB, con número de registro 538-cv) con técnicos en Salud Ambiente y especialistas en el control de plagas.

Le ofrecemos la solución más adecuada a su problema de control de plagas en comunidades de vecinos con la máxima garantía de seguridad, eficacia y respeto por el media ambiente y la salud de personas, animales y mascotas en estricto cumplimiento con la normativa vigente.

Asimismo, nuestro servicio de control de plagas en comunidades de propietarios está garantizado por escrito.

Control de Plagas en Zonas Comunes de Edificios

Unos de los aspectos importantes que frecuentemente no es comtempladn por las comunidades de vecinos y propietarios son las plagas de insectos y/o animales que pueden crear a la salud de los habitantes de una comunidad problemas higiénico-sanitarios debido a su superpoblación.

Estas plagas (insectos, roedores…) pueden desde transmitir virus e infecciones, generar malestar y alarma entre los vecinos además de perjuicios y pérdidas económicas directas

Uno de nuestros servicios de control de plagas más demandados es el control de plagas en zonas comunes de edificios o comunidades de propietarios.

Este tipo de actuaciones están enfocadas en el estado de higiene y salubridad de espacios comunes, comunidades de vecinos y fincas, siendo este asunto además una gran preocupación tanto para sus vecinos como para los propios administradores de fincas.

La labor requerida en estos casos suele ser erradicar una plaga de insectos o incluso presencia de animales que causan problemas de salud y convivencia al aparecer estos intrusos en determinadas zonas e instalaciones de edificios.

Presupuesto de Control de Plagas en Comunidades de Propietarios Sin Compromiso

Ante la detección de un problema de control de plagas en su edificio o comunidad de vecinos o propietarios, no dude en solicitarnos presupuesto sin compromiso. Uno de nuestros agentes le atenderá y guiará a lo largo del proceso del tratamiento a realizar.

Para solicitar presupuesto de control de plagas para su comunidad de vecinos o edificio tiene las siguientes alternativas, por  teléfono al 900701017. o a través del siguiente formulario.

Plagas Más Comunes en Comunidades de Propietarios

Dentro del control de plagas, aquéllas plagas que con mayor frecuencia nos encontramos que afectan a edificios, espacios comunes y comunidades de vecinos son:

  • Insectos artrópodos.
  • Roedores (Ratas, ratones…)
  • Virus, bacterias, protozoos…

Ya sea que desde TodoPlagas trabajemos con comunidades de propietarios o apartamentos turísticos de manera directa o a través de administradores de fincas en Madrid, Barcelona y Valencia, plagas que frecuentemente atendemos además de las citadas anteriormente de manera general, de manera específica suelen ser:

Plagas de Cucarachas en Comunidades de Propietarios

De todas las plagas tratadas, las cucarachas en comunidades de vecinos suelen ser uno de los problemas más acuciantes por la repulsión que generan estos insectos además de por lo visibles de esta conocida plaga en zonas comunes haciendo menos deseable habitar dichos inmuebles

Una de las primeras cosas a llevar a cabo en el tratamiento de las cucarachas en edificios será identificar el origen que bien puede ser un piso o vivienda particular o determinada zona de servicios del edificio o comunidad en cuestión.

En el caso de que el foco provenga de una de las viviendas particulares es imprescindible la total colaboración de los vecinos afectados a fin de poder intervenir el lugar concreto desde el que se encuentre el nido u origen de la infección o infestación a fin de acotar al máximo posible el área a fumigar o a practicar el tratamiento correspondiente.

Plagas de Roedores en Comunidades de Propietarios

Las ratas y ratones es otro de los motivos que con mayor frecuencia administradores de fincas y comunidades de propietarios requieren de nuestros servicios de control de plagas. 

Estos intrusos además de ser portadores potenciales de enfermedades ocasionan daños materiales, en instalaciones eléctricas o de cualquier otro tipo al roer todo tipo de materiales que encuentren a su paso.

Las especies más comunes que suelen tratarse son:

  • Ratón (Mus musculus)
  • Rata negra (Rattus rattus)
  • Rata gris (Rattus norvegicus)

Métodos de Control de Plagas en Comunidades de Propietarios

Los métodos de control de plagas que con mayor frecuencia se utilizan para erradicar y/o controlar dichas plagas son:

Desinfección en Comunidades de Propietarios

La finalidad de la desinfección es evitar el desarrollo y propagación de microorganismos patógenos para lo cual se suele recurrir a procesos bien químicos o bien físicos que inactivan o destruyen protozoos, virus y bacterias que puedan encontrarse en determinados lugares, superficies u objetos.

Desratización en Comunidades de Propietarios

El tratamiento de desratización implica eliminar a roedores (ratas y ratones) por procedimientos físicos y/o químicos.

Por un lado, dentro de la prevención de una plaga de roedores pueden llevarse a cabo medidas como sellar aberturas, utilización de materiales resistentes, relleno de cavidades, impedimento del acceso a zonas con comida, medidas higiénico sanitarias.

Por otro lado, una vez declarada la infestación de roedores en el edificio o comunidad de vecinos pueden usarse métodos como uso de raticidas, biocidas, portacebos, trampas mecánicas, trampas con pegamento, trampas de plástico o con resorte.

Desinsectación en Comunidades de Propietarios

Las especies incluídas en este tipo de tratamientos suelen ser en su mayoría artrópodos siendo comunes los arácnidos e insectos. Su control y eliminación se realiza a través de procedimientos físicos y/o químicos así como con la implementación de medidas higiénicas, de salubridad y de saneamiento básicas.

Ejemplos de especies susceptibles de ser controladas por desinsectación serían:

  • Termita
  • Carcoma
  • Cucarachas
  • Avispas
  • Hormigas
  • Chinches

Preguntas Frecuentes sobre el Control de Plagas en Comunidades de Propietarios

A continuación aportamos información sobre algunas de las dudas más frecuentes con respecto al control de plagas en comunidades de vecinos y propietarios.

¿Quién debe pagar el gasto del control de plagas en una comunidad de propietarios?

Ser víctima de una plaga es un trance desagradable se mire por donde se mire, especialmente cuando ello puedo poner en juego la convivencia de vecinos en un edificio o urbanización.

Otro problema añadido a esto es el coste económico de la actuación de una empresa de control de plagas, puesto que alguien deberá satisfacer los honorarios de la desinfección de la comunidad de propietarios.

Dentro de los factores que intervienen en el coste de la intervención en la vivienda, inmueble o grupo de inmuebles será por ejemplo los espacios comunes que hayan podido verse afectados tales como: sotanos, piscina, garajes, cuartos de luz, agua, gas, etc.y la localización de la plaga en cuestión asi como de los daños ocasionados por la plaga.

¿Debe Hacerse Cargo la Comunidad de los Daños en Zonas Comunes?

Esta decisión deberá ser aprobada en Junta de Propietarios según lo marca la Ley de Propiedad Horizontal.

En caso de imposición por parte de la Administración Pública, no será necesario un acuerdo previo en situaciones tales como mantenimiento de la accesibilidad, habitabilidad y seguridad y/o control de plagas en la comunidad de propietarios.

En conclusión, en tanto en cuanto el daño de las plagas haya recaído sobre elementos o zonas comunes, serán los propietarios quiénes tengan la obligación de satisfacer las derramas correspondientes a los servicios prestados por la empresa de control de plagas en comunidades de propietarios y vecinos.

Debe Hacerse Cargo un Particular si su Vivienda es el Foco de la Plaga?

Cuando el foco u origen de una plaga sea una vivienda particular, será su propietario quién deba satisfacer el coste de la actuación del control de plagas.

En el supuesto de que nos encontremos ante un problema de control de plagas en una vivienda de alquiler, se deberá esclarecer si la responsabilidad recae bien sobre el arrendatario o sobre el arrendador.

Otro caso frecuente es que el problema de plagas provenga de la vivienda de un vecino. En esta situación, lo primero, en cualquier caso, será comunicar la situación a la vivienda en cuestión (a su propietario). En caso de resistencia a colaborar se deberá poner el asunto en conocimiento de la comunidad de propietarios haciéndole entrega de manera fehaciente de un escrito instándole a resolver el problema en cuestión. En casos difíciles, se termina por llevar a cabo acciones legales.

En el caso anterior, existe la posibilidad de eludir la vía judicial poniéndose en comunicación con la correspondiente Área de Salud del Ayuntamiento que corresponda con entrega documental de la justificación de las intervenciones que hayan sido aplicadas para el control de la plaga y/o la reparación de daños pertinente.  

Recomendaciones sobre el Control de Plagas en Comunidades de Propietarios

Si no se realiza el control de plagas en las comunidades de propietarios, para detectar rápido y controlar las posibles plagas, se reproduce e invade tu vivienda. 

¿Has visto alguna vez como una cucaracha penetra a través de la ranura inferior de la puerta a tu vivienda del patio de la comunidad? 

¿O como el ratón se introduce en el patio desde la calle a través de una puerta abierta? 

Posiblemente sea que sí. 

No tenemos que olvidar que cada especie de plaga que entra dentro del patio, garaje, jardín, zonas de descanso comunes pueden introducirse en tu casa.

A la hora de la infestación de una comunidad es muy importante la zona donde se encuentra.Una zona inadecuada y sucia aumenta la posibilidad de infestación. 

Las medidas higienico-sanitarias de la zona, gestión correcta de la basura, eliminación del contenido de los contenedores a tiempo, todas estas medidas ayudan a mantener la zona y las comunidades libres de las plagas urbanas. 

Tampoco tenemos que olvidarnos de los jardines, piscinas, parques infantiles dentro de la comunidad…

A veces el organismo nocivo de una sola vivienda penetra en otras viviendas de la misma comunidad utilizando las vías entre paredes, agujeros o fisuras. Por ejemplo, las chinches de la cama o las cucarachas infestan así comunidades enteras.

La calidad de vida de cada persona depende de muchos factores y uno de estos factores es la ausencia de las plagas. Es mucho más agradable entrar en una comunidad luminosa que llena de cucarachas o excrementos de roedores.

Todoplagas realiza todos los servicios de control de plagas en comunidades de propietarios. 

Garantizamos el control efectivo de roedores, cucarachas, chinches, avispas, moscas, hormigas tanto en zonas interiores como exteriores. 

Llama a Todoplagas y podrás vivir tranquilo sin plagas.

¡Contacte con nosotros!