La protección de los estudiantes, alumn@s y profesores es prioritaria en cualquier institución educativa ya sea una guardería, colegio, instituto, escuela o universidad.

Nuestra dilatada experiencia en el control de plagas en todo tipo de sectores, nuestro know-how específico y nuestros expertos técnicos en Salud Ambiental le garantizan el mejor tratamiento de control de plagas en el sector educativo.

TodoPlagas, su Empresa de Control de Plagas en el Sector Educativo

El tratamiento y control de plagas en colegios, institutos, guarderías o universidades es un aspecto crítico para la institución educativa puesto que es uno de los ambientes más delicados a tratar.

Desde TodoPlagas ponemos a su disposición nuestro servicio profesional, rápido, efectivo y seguro de control de plagas en su centro educativo

Llámenos y pida presupuesto sin compromiso en el 900701017 o si lo prefiere contáctenos a través de este formulario.

Servicio de Control de Plagas en Colegios, Institutos y Guarderías

Conscientes de lo crítico que resulta el control de plagas en centros educativos, nuestra máxima preocupación es la seguridad del alumnado y la tranquilidad de padres, madres y profesor@s.

TodoPlagas está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (número de registro 538-cv) y pone a su disposición a sus técnicos cualificados para ofrecerle el mejor tratamiento de control de plagas en colegios de acuerdo a sus necesidades.

Nuestros tratamientos de control de plagas están garantizados por escrito y contará con el soporte en todo momento de uno nuestros asesores telefónicos.

Acerca del Control de Plagas en Escuelas, Institutos y Universidades

Una de las características comunes que presentan las infestaciones en centros educativos es el factor de riesgo que suponen la existencias de alimentos y amplias zonas ajardinadas. Factores que propician la habitabilidad, desarrollo y proliferación de plagas ya sean estas de insectos o roedores.

Dicho esto, los centros educativos (centros de educación infantil, academias, colegios, universidades…) suponen un caso particular debido a los estrictos controles que deben satisfacer antes de desarrollar su actividad, teniendo que contar, por ejemplo con un certificado sanitario DDD.

Dicho certificado es asimismo obligatorio para otro tipo de centros en lo que se realicen actividades de manipulado de comida y alimentos como por ejemplo lugares o centros donde se impartan clases de cocina, se sirvan comidas y alimentos, comedores, lugares que a pesar de no contar con cocinas si se sirva catering. Lógicamente, en los colegios suele darse, además, tal circunstancia. 

No solo la existencia de cocinas suponen un atractivo lugar de colonización por parte de todo tipo de plagas. Los almuerzos y tentempiés de l@s alumn@s ya sean bocadillos, sandwiches, snacks de todo tipo generan residuos en papeleras, pequeñas miguitas que suponen toda una fuente de alimento para insectos y roedores.

Además de todo el riesgo potencial que supone la comida en los centros educativos en lo que al control de plagas se refiere, no debemos olvidarnos de las zonas verdes ya sea en áreas de esparcimiento, recreo o descanso que suelen encontrarse en los centros educativos y que suponen una base de operaciones perfecta para todo tipo de plagas de insectos o roedores a lo largo de todo el año, especialmente en las estaciones más cálidas del año.

Por todo lo comentado anteriormente se hace de vital importancia para garantizar el presente y futuro de centro educativo contar con un control de plagas específico para centros educativos llevado a cabo por una empresa profesional como TodoPlagas.

Plagas Habituales en Centros Educativos

A continuación desde TodoPlagas le ofrecemos información de interés sobre las plaga más frecuentes en colegios, guarderías e institutos.

Eliminar Roedores en Centros Educativos

Una de las plagas más comunes en centros educativos son las ratas y ratones (roedores). Estos animales que pueden causar graves daños destruyendo parte de instalaciones electrícas y contaminando alimentos y zonas comunes, trasladan sus madrigueras en los meses más frío del año a áreas con mayor temperatura en busca de refugio.

Esto les lleva a desplazar sus zonas de cría y de arbustos que puedan encontrarse en zonas ajardinadas, en el patio… a zonas más cercanas a edificios, alcantarillas, incluso a zonas cercanas a cocinas o almacenamiento de comida. 

Derivado de esto último comentado, no es raro poderlas encontrar cerca de lugares de basuras como cubos, papeleras…

Como recomendación, el uso de papeleras con tapadera para evitar la libre entrada y salida de estos huéspedes además de llevar un rigurosos plan de retirada de basuras y residuos así como una limpieza exhaustiva de manera regular.

Eliminar Hormigas en Guarderías

Otra de las plagas más frecuentes en guarderías o centros de educativos de cualquier tipo que cuenten con zonas verdes o jardines son las hormigas.

Las hormigas no suelen encontrarse de forma aislada, sino que se encuentran en gran número moviéndose libremente en su incansable misión de conseguir alimento suficiente para soportar el invierno.

Si bien es cierto que a priori puede no parecernos una problema y que ciertamente las hormigas no transmiten enfermedades como si fuera el caso de roedores por ejemplo, el verdadero problema surge cuando estos insectos se dirigen a cocinas, comedores, almacenes de alimentos…

Eliminar Cucarachas en Colegios

Una de las plagas más temidas en un colegio son las cucarachas.

Estos insectos con la pesadilla de cualquier organización en general y de un colegio en particular.

Los tipos de cucarachas más habituales en colegios suelen ser:

  • Cucaracha germánica (blatella germanica
  • Cucaracha americana (periplaneta americana)

Una de las características de esta plaga es que en las estaciones cálidas del año se reproducen de manera muy rápida por tanto se hace necesario un plan de prevención y control de plagas.

Otra de las características de esta plaga es que suelen usar zonas como baños o cocinas a fin de encontrar una serie de condiciones que facilitan su supervivencia como la oscuridad o el agua, zonas húmedas…

Evite la enorme cantidad de enfermedades y bacterias que transmiten la cucarachas con un servicio de eliminar cucarachas en colegios como el de TodoPlagas.

Eliminar Avispas en Institutos

La llegada de la época estival con sus estaciones más cálidas favorece la vida en general y la de las avispas en particular.

Es en primavera cuando las avispas se encuentran especialmente activas construyendo sus avisperos en árboles, paredes y ventanas con lo que el peligro de entrar en contacto con l@s alumn@s del instituto es más probable. 

Como recomendación se debe ser consciente de la gran atracción que tienen las avispas por líquidos dulces como pueda ser el caso de bebidas azucaradas como refrescos, zumos o batidos que pueden atraer a las avispas en lugares con papeleras, cubos de basuras donde puedan encontrar este tipo de sustancias.

Dicho esto, contar con una empresa de control de plagas en institutos que implemente un plan de control de plagas y deje las instalaciones en unas óptimas condiciones higiénico-sanitarias se hace necesario para cualquier institución educativa.

Conclusiones

Lo primero es el bienestar y la seguridad, sobre todo de los más pequeños, por lo que de cara a un tratamiento de control de plagas en un centro educativo, se estudian todas las opciones antes de tomar la decisión de cómo se va a realizar el control de plagas en el sector educativo.

En Todoplagas sabemos que los niños tienen una menor tolerancia a los productos tóxicos por lo que los recintos cerrados donde se encuentran los niños de infantil no se pulverizan, sino que se tratan con productos alternativos.

Además, en todo momento se utilizan cebos de seguridad, para que los agentes tóxicos no puedan entrar en contacto con ninguna persona o animal ni de forma voluntaria o involuntaria. 

Por ello, el control de plagas en el sector educativo se hace bajo los más estrictos estándares de seguridad.

Además, después de aplicar los tratamientos para el control de plagas en el sector educativo, seguimos trabajando con los centros, con sistemas de monitorización inocuos para los niños y animales, para poder asegurar la limpieza y exterminio de las plagas.

¡Contacte con nosotros!