TodoPlagas ofrece servicio de control de plagas a empresas del sector sanitario tales como consultas médicas, hospitales, farmacias, tanatorios, residencias de la tercera edad, tanatorios, etc.

Las organizaciones pertenecientes al sector sanitario deben de cumplir con los más altos estándares higiénico-sanitarios por razones obvias y es ahí donde TodoPlagas, empresa inscrita en el ROESB  con número de registro 538-cv y con gran experiencia en el sector del control de plagas se convierte en su mejor aliado.

Servicios de Control de Plagas en el Sector Sanitario

Cuente con TodoPlagas para el control de plagas en farmacias, clínicas y hospitales, centros de rehabilitación, clínicas de dentales o cualquier otro centro del sector.

Nuestra dilatada experiencia, personal técnico especializado y know-how nos permite ofrecerle un servicio de control de plagas (desinfección, desinsectación, desratización, legionella) en el sector sanitario rápido, eficaz y seguro.

Trabajamos con todo tipo de empresas del sector sanitario:

  • Clínicas (dentales, estética, rehabilitación)
  • Farmacias
  • Hospitales
  • Tanatorios
  • Ambulatorios
  • Consultas médicas
  • Spas
  • Centros de salud
  • Centros de fisioterapia
  • Tattoo studios

Plagas como roedores, cucarachas, chinches, hormigas, moscas, insectos, etc. suponen una amenaza constante contra las empresas y centros de la industria sanitaria.

Evite la contaminación de todo tipo de suministros, equipo y maquinaria de su centro sanitario y las graves consecuencias higiénico-sanitarias que pueda tener ello para sus pacientes, empleados e imagen de marca.

Cabe destacar que uno de los pilares fundamentales del control de plagas en centros sanitarios es la prevención. Deje que nuestros expertos técnicos especializados en Salud Ambiental realicen el seguimiento y medidas preventivas a fin de evitar la presencia de estos indeseables y temidos intrusos.

Desde TodoPlagas nos encargaremos del control y desinfección de ambulatorios, centros de  estética, clínicas oftalmológicas, quirófanos, cocinas, etc.

Control de Plagas en Farmacias 

 En TodoPlagas somos especialmente sensibles a la problemática de un sector como el sanitario por lo crítico que resultan tanto el control de plagas como la prevención de la misma tanto laboratorios farmacéuticos como farmacias.

Ponemos nuestro compromiso con la excelencia y la calidad de nuestro servicio a su disposición para el control de plagas como cucarachas, ratas o ratones, etc. en empresas del sector sanitario y de la salud así como de su prevención.

Blinde su negocio con nuestro servicio de control de plagas en el sector sanitario y evite la presencia y propagación de insectos, roedores, bacterias o cualquier otro intruso indeseable.

Control de Plagas en Hospitales y Clínicas

Es inconcebible que cualquier empresa u organización del sector sanitario (Hospitales, ambulatorios, clínicas, residencias de la 3ª edad, etc.) no realice planes de prevención y control de plagas (ya sean, roedores, insectos…) debido a las extremas medidas higiénico sanitarias que deben regir en este tipo de espacios. Especialmente cuando está en juego la salud de los pacientes y empleados.

No se arriesgue a que bacterias, microorganismos o cualquier plaga de insectos o animales contamine o destruya materiales y equipos médicos, más si cabe cuando estos elementos entran en contacto con pacientes y personas vulnerables.

Dentro de las plagas más comunes en hospitales o centros sanitarios como los roedores transmiten bacterias y enfermedades a todo aquello que toquen ya sea a través de su saliva u orina. También pueden encontrarse situaciones dónde insectos, cucarachas u hormigas contaminen alimentos por no mencionar las picaduras de las chinches de cama que puedan sufrir pacientes o personal sanitario.

Ningún centro de salud puede permitirse la desastrosa situación de arriesgar a sus pacientes a contraer una infección provocada por una bacteria transmitida por un insecto, parásito o roedor con las graves consecuencias para la salud del paciente además de la crisis de reputación del centro y las potenciales pérdidas económicas.

Consecuencias de Plagas en el Sector Sanitario

Si no se realiza un plan de prevención y de control de plagas en una empresa u organización del sector sanitario las consecuencias pueden ser:

  • Transmisión de enfermedades e infecciones con las graves consecuencias para la salud que ello acarrea, complicaciones médicas severas…
  • Pérdidas económicas.
  • Cambio de proveedores en la cadena de suministro.
  • Reclamación de indemnizaciones por parte de pacientes afectados.
  • Elevado coste del tratamiento de control de plagas frente a la implementación de planes de prevención
  • Litigios por incumplir la legislación vigente en materia de salud e higiene.
  • Crisis de reputación del centro en cuestión, ya sea éste público o privado.
  • Materiales contaminados tales como jeringuillas, vendajes, catéteres, aparatología…

Consideraciones Sobre el Control de Plagas en el Sector Sanitario

El sector sanitario es unos de los sectores donde las actividades de control de plagas deben efectuarse continuamente y donde el umbral de infestación de cualquier tipo de plaga debe ser 0.

La plaga de los insectos y roedores es insoportable en las paredes de los hospitales, residencias de la tercera edad, clínicas privadas, centros de salud, etc.  Y esto sin hablar sobre los quirófanos donde las condiciones deben ser estériles.

La plaga existente en el sector sanitario perjudica a la salud de los pacientes y del personal. Las cucarachas, hormigas,  contaminan la alimentación y transmiten enfermedades; las chinche de la cama dejan picaduras molestas y hacen daño a la reputación; los roedores contaminan los productos almacenados con su orina y saliva, transmiten enfermedades, roen todo y pueden provocar incendios.

La plaga deja bacterias y otros microorganismos en los equipos  médicos, gasas, catéteres, jeringuillas, goteos intravenosos, otros equipos difícil de esterilizar que luego entran en contacto con los pacientes y, a menudo, con el corriente sanguíneo, provocando infecciones nosocomiales (infección contraída por pacientes ingresados en un recinto de atención a la salud). Sabemos, que la mayoría  de los pacientes ingresados en el hospital son personas vulnerables a cualquier tipo de infección por la supresión del sistema inmune natural y una bacteria que no afecta a la persona sana puede perjudicarla.

Y, simplemente, ver la cucaracha, chinche de la cama, pulga, rata o ratón trae sensaciones desagradables, pérdida de confianza por parte de pacientes y, como resultado, perdida de reputación.

Todoplagas realiza el control de plagas en todos los establecimientos del sector sanitario: hospitales, clínicas dentales, clínicas estéticas, centro de salud primaria, residencias de ancianos, etc. Tenemos la atención personalizada a cada cliente y mucha experiencia en este tipo de trabajos.

¡Contacte con nosotros!