TodoPlagas, empresa inscrita en el ROESB  con número de registro 538-cv, le ofrece un servicio de control de plagas en hoteles específico a las necesidades del sector hotelero.

No permita que ninguna plaga o roedor arruine la experiencia de sus clientes, su reputación e imagen.

Nuestro expertos técnicos especializados en Salud Ambiental aplicarán la solución más conveniente, eficaz y segura para el control de plagas en su hotel.

Por Qué Elegir a TodoPlagas para el Control de Plagas en su Hotel

Cuente con TodoPlagas para resolver los problemas de plagas y roedores de su hotel, hostal, albergue o complejo turístico.

Nuestra amplia experiencia y know-how específico nos permite darle la mejor solución al problema de plagas de su hotel.

Su hotel en buenas manos con nuestro servicio rápido, eficaz y seguro de control de plagas.

Además todos nuestros tratamientos están garantizados por escrito.

Servicios de Control de Plagas para el Sector Hotelero

Gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector  y know-how específico podemos controlar plagas y problemas como:

– Insectos: Molestos inquilinos que estropean alimentos, contaminan elementos y arruinan la experiencia del usuario dañando su imagen y reputación.

Encontramos en este grupo también a los llamados insectos de productos almacenados, que aparecen especialmente en almacenes así como en cocinas.

– Legionella: Un hotel o complejo hotelero debe extremar las precauciones en lo que al control de la legionella y prevención de la legionelosis se refiere en obligado cumplimiento con el Real Decreto 865/2005

– Chinches: Las chinches de cama son uno de los problemas importantes dentro del ámbito del control de plagas de los hoteles a los que se enfrentan estos establecimientos y es lógicamente, al ser las camas y habitaciones uno de los elementos principales del negocio, debe llevarse un riguroso plan de prevención y control de plagas.

Acerca del Control de Plagas en Hoteles

Nos encontramos en un país, España, que como bien es sabido, el turismo es su principal motor de actividad. Dentro del sector, la hotelería es uno de los actores de la cadena de valor de mayor relevancia.

En este sentido, uno de los principales problemas dentro del ámbito que nos ocupa, es la erradicación de plagas en hoteles debido a lo crítico que resultan aspectos como las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, habitaciones, cuartos de calderas, cocinas, almacenes de alimentos, etc. por un lado, y por otro, el de asegurar una experiencia lo más gratificante posible a los millones de turistas que visitan nuestro país, ciudades, playas y hoteles y disfrutan de nuestro clima, cultura, gastronomía, etc.

Precisamente, es con climas más cálidos y en la época estival donde los insectos como lasa chinches de cama, cucarachas, etc. tienen condiciones favorables para su reproducción y supervivencia.

Los hoteles, como los establecimientos de hostelería, son muy vulnerables desde el punto de vista de la infestación de plagas.

En primer lugar, esto sucede, porque los clientes de un hotel se cambian a menudo y, en segundo lugar, los hoteles tienen muchos accesos para las plagas, por ello es importante un buen control de plagas en hoteles y empresas del sector de la hostelería.

La presencia de plaga perjudica a la reputación del hotel y el establecimiento infestado pierde atractivo para los clientes.

La plaga principal de los hoteles es la chinche de la cama. La chinche es muy resistente a la acción de los biocidas y, por eso, la empresa de control de plagas Todoplagas utiliza los elementos de control integrado de plagas.

Cuando estamos ante un problema de chinche, usamos todas las fuerzas para conseguir buenos resultados y realizamos el control de este insecto en base a su ciclo biológico.

Al mismo tiempo, siempre cooperamos con los clientes, les damos consejos sobre cómo deben actuar antes y después del tratamiento, qué medidas tienen que adaptar y cómo prevenir la reinfestación de la chinche en el hotel.

Otra plaga que frecuenta los hoteles son las cucarachas, polillas, insectos voladores (mosca, mosca de vinagre) y roedores.

Si has detectado cualquier tipo de plaga en el hotel, llama a Todoplagas y olvídate de problemas relacionados con la presencia de plagas en su hotel o negocio.

Beneficios del Control de Plagas en Hoteles

El control de plagas, en términos generales, supone mantener por debajo de un determinado nivel (umbral de tolerancia) las poblaciones de determinadas especies.

En este caso concreto, del control de plagas en hostales, casas rurales, hoteles, etc. podemos hablar de que el umbral deseable es cero, por tanto se hablaría de erradicar las plagas de insectos y roedores que puedan existir en el establecimiento en cuestión.

Igualmente, dentro del control de plagas, sea cual sea el umbral de tolerancia, tendríamos en consideración las medidas de gestión ambiental que tengan que llevarse a cabo haciendo el mínimo uso posible de biocidas.

Dicho esto, entre los principales beneficios del control de plagas profesional en hoteles tendríamos:

  • Reducción del uso de biocidas, con la consecuente protección de la salud de personas, animales, mascotas y medio ambiente.
  • Ahorro de costes derivados de la prevención. Siempre saldrá más económico la prevención que la reparación de los daños económicos y de imagen provocados por la plaga invasora.
  • Eliminación / control de plagas en el establecimiento,
  • Seguridad, eficacia, efectividad y duración de los tratamientos.

Costes del Control de Plagas en Hoteles

Ya hemos hablado y puesto en valor los beneficios del control de plagas en hoteles. No menos importante son los costes asociados de no llevar a cabo un correcto control de plagas.

Debemos ser especialmente conscientes de la vulnerabilidad de los establecimientos hoteleros a las infestaciones de plagas, puesto que un pequeño incidente o suceso puede desencadenar la alarma o alterar el correcto funcionamiento de una parte importante de la cadena del sector turístico.

Esto, cobra un nuevo sentido y dimensión con el fenómeno de las redes sociales, plataformas online, foros, webs de opiniones, etc. donde las valoraciones por parte de clientes son uno de los principales factores a la hora de tomar una decisión de compra por parte de futuros compradores a la hora de decidirse por una oferta u otra.

Dicho esto, continuación señalamos algunos de los principales perjuicios y costes:

Daño a la reputación e imagen del establecimiento.

Pérdida de confianza del consumidor.

Daños y pérdidas materiales: Alimentos contaminados, deterioro de materiales y elementos tales como muebles, colchones, cojines, cableado, bandejas, uso adicional de servicios como mantenimiento, lavandería…

Reclamaciones, denuncias, devoluciones, cancelaciones derivado de malas experiencias de los clientes en el establecimiento.

Plagas Más Comunes en Hoteles

A continuación comentaremos acerca de las plagas que con mayor frecuencia podemos encontrar en un hotel.

Eliminar Chinches de Cama en Hoteles

Una de las problemáticas asociadas a esta plaga es  que dado que se encuentran en las habitaciones pueden ser detectadas en primer lugar por parte de los huéspedes lo que ocasiona los consabidos problemas de salubridad y malestar con un impacto negativo en el negocio.

Debido a las reducidas dimensiones y hábitos de este insecto se hace difícil su detección hasta que la infestación sea declarada puesto que pueden estar escondidos en objetos como ropa, equipajes o maletas.

De color marrón oscuro principalmente y del tamaño de una semilla aplanada su aparición suele asociarse a la falta de higiene, pese a que técnicamente no sea así.

La llegada de estos insectos con frecuencia es mediante la introducción en hotel o establecimiento de artículos, objetos o elementos con el insecto. Habida cuenta del gran tránsito de personas y materiales que tiene lugar en un hotel, la probabilidad de desarrollo de una plaga de este tipo es notable.

Ya dentro, las chinches pueden desplazarse entre habitaciones o distintas zonas o áreas del hotel a través de canales de ventilación, cables, etc.

Se suelen ubicar en las proximidades de camas y habitaciones utilizando para su escondite desde muebles a cortinas, colchas, moquetas, falsos techos… y principalmente se alimentan de la sangre de las personas que obtienen a través de sus molestas picaduras.

Además, su actividad es nocturna permaneciendo ocultas durante el día en sus refugios.

Eliminar Cucarachas en Hoteles

Otras de las plagas más comunes en hoteles son las cucarachas.

Sin duda, unas de las plagas más desagradables que pueden encontrarse por ejemplo en las cocinas de los hoteles, sobretodo por la potencial contaminación de alimentos y utensilios para preparar y servir la comida que puede desencadenar un auténtico problema de salud pública y llegar, en extremos al cierre del negocio.

Ni que decir tiene, que es fatal para la imagen, la reputación y la experiencia del usuario encontrarse a uno de estos intrusos.

Algunas de las vías de entrada de las cucarachas en los hoteles pueden ir desde los desagües, bolsas de comida procedentes de almacenes con este tipo de insectos, objetos infestados procedentes de proveedores externos…

Eliminar Roedores en Hoteles

Ratas y ratones en hoteles, son otros de los causantes de enfermedades y transmisión de virus y bacterias tales como hepatitis, disentería, salmonelosis…

Sus puertas de entrada suelen ser desde cañerías, agujeros, cableados eléctricos o grietas.

Eliminar Insectos de Productos Almacenados en Hoteles

Una de sus principales características es la zona donde se localizan. Frecuentemente alojados en almacenes donde se guardan alimentos.

Pueden encontrarse en productos como arroz o trigo gorgojos, en fruta madura a la mosca de la fruta o cierto tipo de escarabajos que usan para alimentarse de deshidratados de carne o pescado.

Eliminar Legionella en Hoteles

La legionella es común que esté presente en depósitos de agua. En este sentido, dado la frecuencia con la que hoteles pueden contrar en sus instalaciones con spas y piscinas,  fuentes de agua y sistemas de agua potable, con mayor motivo se debe llevar a cabo un plan de prevención y tratamiento de la legionella en hoteles.

Por tanto, para evitar los graves problemas de salud que puede acarrear la legionelosis para las personas, no duda en contar con una empresa para tratar la legionella.

¡Contacte con nosotros!