TodoPlagas da solución a su problema de control de plagas en el sector farmacéutico con un servicio rápido, eficaz, de calidad y garantizado.

Como empresa inscrita en el ROESB con número de registro 538-cv, nuestros técnicos especializados protegerán su empresa, laboratorio, organización o instalaciones de situaciones de riesgo producido por las indeseables plagas.

Pida presupuesto sin compromiso en el teléfono 900701017. o a través del siguiente formulario.

Por Qué Elegir a TodoPlagas para el Control de Plagas en su Laboratorio

Con TodoPlagas tiene la tranquilidad que le ofrece ser una empresa profesional y eficiente poniendo a su disposición un servicio de máxima calidad garantizado por escrito.

Nuestro know-how específico y dilatada experiencia en el sector nos permite ofrecerle la solución óptima a su problema de plagas en su farmacia, laboratorio, instalaciones o empresa.

Olvídese de los problemas de roedores, insectos o cucarachas. El sector farmacéutico en buenas manos.

Plagas Más Comunes en la Industria Farmacéutica

Los costes de las plagas en el sector farmacéutico es por un lado la caída de la confianza de consumidores y clientes así de cuantiosas pérdidas económicas derivadas de la contaminación de mercancías, medicamentos, materias primas y dispositivos.

Dicho esto, pasamos a comentar las plagas más comunes en la industria farmacéutica.

Eliminar Cucarachas en el Sector Farmacéutico

Unas de las plagas más temidas tanto por sus consecuencias como por la fobia generalizada hacia este tipo de insectos son las cucarachas.

Sus hábitos, como puedan ser alimentarse de materia en descomposición, basura o excrementos los hacen el aliado perfecto de la transmisión de infecciones, enfermedades, virus y bacterias a todo aquello que toquen. Por tanto, son una amenaza muy seria para el sector farmacéutico

Se deben extremar las precauciones de qué materias primas o medicamentos entren en contacto con estos desagradables y peligrosos intrusos.

Enfermedades Transmitidas por las Cucarachas

Disentería

Ésta es otra enfermedad que puede ser causada por las cucarachas transmitida por la contaminación de alimentos y adquirido por su consumo.

Su principal causa es la falta de unas adecuadas medidas higiénico-sanitarias y suele manifestarse en síntomas como trastorno intestinal como diarreas severas, líquidas, sangrado…

Salmonella

Según la OMS esta enfermedad es la responsable de 1 millón de transmisiones de enfermedades a causa de contaminación de alimentos aproximadamente siendo unas de las causas más importantes en todo el mundo de enfermedades diarreicas.

Los síntomas de la salmonella suelen aparecer en un periodo de entre 12-72 horas tras el contagio. Éstos son diarrea, náuseas, fiebre y vómitos.

Cólera

Las cucarachas pueden transmitir también esta enfermedad debido a la transmisión de una bacteria que poseen como es la Vibrio cholerae.

En este caso los síntomas suelen ser inflamación del intestino delgado, diarrea, dolores de estómago…

Eliminar Roedores en el Sector Farmacéutico

Otras de las plagas más temidas en la industria farmacéutica con las plagas de ratas y ratones.

Estos animales debido a sus condiciones de vida y a que habitan en lugares de altos índices de contaminación como alcantarillas suponen una enorme peligro por la contaminación de aquéllo que toquen como equipos, utensilios, productos, materiales, etc. Además de los daños a cableados o infraestructura mordiendo todo aquello que encuentren a su paso.

Enfermedades Transmitidas por los Roedores

Dentro de las enfermedades que pueden transmitir las ratas en el sector farmacéutico encontramos:

Toxoplasmosis

La transmisión de esta enfermedad tiene lugar a través de los excrementos de los roedores y afecta especialmente a grupos vulnerables como personas de avanzada edad y bebés.

Esta infección tiene unos síntomas que pueden ir de leves a muy graves causando incluso de la muerte.

Leptospirosis o Enfermedad de Weil

Esta enfermedad transmitidas por roedores  presenta una serie de síntomas que puede ser confundida con una gripe. En casos graves puede provocar la muerte.

Se transmite a través de la orina de las ratas y sus síntomas más frecuentes suelen ser escalofríos, sudoración y fiebres altas.

Otros síntomas frecuentes en esta enfermedad son convulsiones, dolor de pecho, hinchazón de manos, tobillos y pies, vómitos e ictericia.

En una segunda fase, esta enfermedad provoca hemorragias internos y fallos en determinados órganos.

Acerca del Control de Plagas en el Sector Farmacéutico

A fin de garantizar una alta calidad en la cadena de suministro así como la correcta determinación de la trazabilidad el sector debe cumplir con una exigente legislación de ámbito europeo.

El sector farmacéutico es uno de los sectores que cuenta con las más exigentes normativas en cuanto a higiene ambiental con unos muy estrictos certificaciones y requisitos en general y de control de plagas en particular.

La garantía en matería sanitaria en cuestiones como el almacenamiento, el envasado y empaquetado o las materias primas proviene del cumplimiento de unas exigentes normas higiénico-sanitarias.

Como ya hemos comentado, la industria farmacéutica más que cualquier otra industria requiere unas condiciones super estrictas relacionadas con la higiene, por ello es necesario un control de plagas específico para el sector de la industria farmacéutica.

Cuando se trabaja con medicamentos, es fundamental garantizar el estado perfecto de las materias primas, productos y disminuir a la mínima expresión el riesgo de contaminación por contacto de hongos, suciedad, insectos o animales.

Los laboratorios de la industria farmacéutica deben estar en condiciones asépticas y libres de cualquier tipo de plaga.

La plagas de insectos y roedores deterioran las materias primas, medicamentos o equipos de laboratorio, aumentando las pérdidas de esta industria.

La producción de los medicamentos es una cadena de acciones muy específicas donde, tanto el personal del laboratorio como el ambiente del laboratorio, deben mantener las normas de higiene para  garantizar la calidad de los medicamentos que no entren en contacto con ningún tipo de contaminantes.

Lo mismo podemos decir sobre la oficina de farmacia. La presencia de plagas produce la desconfianza por  parte de los clientes y hace daño a los medicamentos o equipos almacenados, contamina los productos farmacéuticos. El resultado es una pérdida económica enorme.

Nuestra empresa garantiza el control de plagas muy efectivo en los lugares tan delicados como los laboratorios u oficinas de farmacia.

Disponemos del personal cualificado y los productos ecológicos que permiten realizar tratamientos en los establecimientos con una actividad tan importante como la producción de medicamentos.

 

¡Contacte con nosotros!