Garantice las condiciones higiénico-sanitarias de su empresa logística con nuestro servicio de prevención y control de plagas evitando así la contaminación y dispersión de plagas en el transporte de mercancías por tierra, mar y aire.

El control de plagas en logística y distribución es fundamental para que las empresas de estos sectores no tengan pérdidas puesto que existe un gran riesgo de contaminación de productos almacenados y materias primas por parte de plagas como insectos o roedores.

Por tanto las empresas del sector logístico y la distribución deben de contar con un plan integral de control de plagas que asegure y garantice las mejores condiciones higiénico-sanitarias de las empresas del sector logístico.

Llame y pida presupuesto sin compromiso en el teléfono 900701017 o a través del siguiente formulario.

El Todoplagas sabemos que las empresas que trabajan con importaciones y exportaciones necesitan una mayor atención por la pérdida de dinero que puede acarrear tanto que aparezcan plagas en los almacenes, como en los envíos de proveedores.

Por ello ofrecemos un servicio integral de prevención de plagas, para cumplir las normas de seguridad y prevención tanto de la Unión Europea, como de otros países. 

Nuestro control de plagas en logística y distribución cumple todas las normativas sanitarias, y nos encargamos de realizar los procesos de prevención y control de plagas en palets de envíos internacionales, para que cumplan los estándares de control del país de entrega.

TodoPlagas, Su Empresa de Control de Plagas en Empresas Logísticas

La existencia  y presencia de plagas de roedores y/o insectos es un riesgo de salud pública al que ninguna empresa quiere estar expuesto.

Las graves pérdidas económicas que pueden suponer el deterioro de productos, la sustitución de elementos estropeados o inservibles o el daño a la reputación e imagen de la empresa a causa de las plagas deben de prevenirse al contratar a una empresa profesional de control de plagas en empresas logísticas y de distribución.

Cuente con nuestro servicio rápido, eficaz y seguro de control de plagas en empresas logísticas.

Servicio de Control de Plagas en Distribución y Logística

Deje el control de plagas de su empresa logística en manos expertas con nuestro servicio rápido, eficaz y seguro.

Nuestros expertos técnicos en Salud Ambiental aplicarán el mejor tratamiento para el control de plagas de su almacén atendiendo a las particularidades de su caso.

En Todoplagas le damos toda la importancia al control de plagas en logística y distribución, ya que además de la pérdida económica que acarrea la aparición de plagas en un envío, se suma el retraso que sufren los envíos y la pérdida de credibilidad de las empresas ante sus clientes. 

Además de la posibilidad de enviar algún producto o elemento que pueda portar insectos o roedores a un lugar donde no existían problemas con ese insecto o animal anteriormente, puede crear un nuevo problema en otros ecosistemas. 

Por ello, desde nuestra empresa de control de plagas, para proteger el medioambiente y los negocios de nuestros clientes perseveramos en la importancia que tiene el control de plagas en logística y distribución.

Acerca del Control de Plagas en Empresas de Distribución y Logística

Las características del mercado globalizado actual junto a la naturaleza del propio sector de la logística, la distribución y el transporte de mercancías caracteriza al sector como aquél que transporta tanto materias primas como productos elaborados con una especial presión en aspectos como la seguridad o el tiempo de envío y entrega.

Especial protección y normativa reciben los alimentos cuyos factores de riesgo deben de gestionarse a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena logística, especialmente en el marco de la Unión Europea.

En este sentido, las plagas (insectos, roedores…) es un factor de clave de riesgo evidente que debe de tratarse sin contemplaciones,

Dentro de toda la cadena logística, la importancia de dicho factor de riesgo, las plagas, es vital, pero aún más si cabe en los pasos últimos, previos a la entrega del producto al consumidor final. 

Deben pues extremarse las precauciones a fin de evitar la introducción y propagación de especies que puedan propagarse contaminando e infestando grupajes, lotes de productos, etc.

Así pues, es por parte de los distribuidores que se deben de aplicar e implementar medidas  a fin de garantizar la máxima seguridad en las medidas higiénico-sanitarias a fin de satisfacer los estándares fijados por las autoridades tanto nacionales como europeas en este marco.

Dicho de otro modo, deben de proteger sus centros logísticos, vehículos de transporte y mercancías de las plagas de insectos y roedores.

El esfuerzo por mantener la seguridad en la cadena logística no solo recae sobre la empresa logística sino también son las autoridades las que a través de certificados de mercancías, vigilancia en aduanas, permisos e inspecciones velan por la seguridad de la cadena.

Dentro de lo comentado en el apartado anterior, unos de los aspectos más importantes en el control de plagas en un sector como es el la distribución y la logística es la normativa existente.

Normativa sobre Control de Plagas en el Sector de la Logística

Tanto la Unión Europea como la normativa española imponen normativas muy rigurosas a fin de garantizar los productos lo largo de toda la cadena logística. 

Lógicamente, esto se materializa entre otras cosas en una serie de normas de higiene y seguridad, seguimiento de lotes de productos y documentación a fin de controlar de manera estricta la cadena logística y en concreto en el caso de los productos alimentarios donde la trazabilidad es absoluta.

Dicho esto, el sector del transporte de mercancías se ve sometido a las presiones procedentes de otros eslabones de la cadena del sector como productores y fabricantes que llevan a cabo estrictas auditorías a fin de cumplir con la normativa vigente.

Consecuencias de una Plaga en el Sector Logístico

Si bien es cierto que existen cierto animales o insectos que acechan cierta tipología de empresas por la naturaleza de su actividad (insectos de productos almacenados, xilófagos, escarabajo del tabaco…), existen otros que son frecuentes en empresas de todo tipo (ratas y ratones, cucarachas…).

Estas plagas tienen efectos muy negativos en general y en las empresas del sector de la distribución transporte y logística en general como por ejemplo:

  • Incumplimiento con la normativa y legislación vigente con consecuencias como retirada de producto del mercado, sanciones e incluso la suspensión y cierre de la actividad.
  • Daño a la reputación y la marca de la empresa.
  • Costes superiores por el tratamiento del control de plagas.
  • Indemnizaciones y reclamaciones por parte de proveedores, fabricantes, productores y clientes.
  • Pérdida de la confianza del mercado en general y de los clientes en particular.
  • Derivado de lo anterior, pérdida de ingresos a causa de unas menores ventas y contratos.

Conclusiones

Las empresas del sector logístico y de distribución pueden presentar más disponibilidad a sufrir diferentes plagas, según las características del almacén, la humedad, la temperatura… así como el tipo de productos que se transportan. 

Por ello, en Todoplagas buscamos la mejor solución para el control de plagas en logística y distribución, para que no haya problemas de mercancía echada a perder, o pérdidas de grandes cantidades de dinero.

Además antes de aplicar cualquier tratamiento para asegurar el control de plagas en logística y distribución tenemos en cuenta las características de la empresa y el envío, así como las necesidades. 

Algunos de los insectos más comunes con los que trabajamos en Todoplagas a la hora de realizar control de plagas en logística y distribución son las chinches (cimex lectularius.L) y las cucarachas germánicas (blatella germanica). A pesar que la primera no causa enfermedades, su presencia si es desagradables por el olor, y las picaduras, mientras que la cucaracha si es una fuente de infecciones, bacterias y enfermedades.

Además en Todoplagas tenemos en cuenta la mejor fórmula, y la que más se ajusta a las necesidades de nuestros clientes para el control de plagas en logística y distribución, para que se puedan aplicar de forma correcta las medidas de seguridad para aplicar los productos, teniendo en cuenta la exposición que puede tener la mercancía a los mismos, y la ventilación que tenga.

Además, también nos ocupamos de expedir los certificados necesarios para que los envíos puedan pasar sin problema los controles aduaneros, además de la certificación del tratamiento de control de plagas en logística y distribución.

Seguimos trabajando junto con las empresas a pesar de haber terminado con los problemas de las plagas. por ejemplo, son sistemas de monitorización, se controla que las empresas sigan cumpliendo los estándares de salubridad, y no tengan problemas con el control de plagas en logística y distribución.

¡Contacte con nosotros!