En la actualidad una parte importante de la población trabaja en oficinas en las que pasa una cantidad muy considerable de horas que llevan aparejadas otros aspectos como el ambiente laboral, la productividad, reuniones…

TodoPlagas es su aliado para proteger su oficina o edificio de oficinas de todo tipo de plagas que puedan acechar su negocio.

Cuide de sus emplead@s, su productividad y el futuro de su negocio mediante tratamientos de prevención y control de plagas en oficinas.

TodoPlagas, Su Empresa de Control de Plagas en Oficinas

Ante cualquier sospecha de infestación o plan de prevención para su oficina tiene a su disposición nuestra empresa profesional de control de plagas en oficinas.

Tiene la tranquilidad de nuestro servicio garantizado por escrito y la actuación de nuestros técnicos especializados que darán solución a su caso según sus particularidades y cumpliendo rigurosamente con las normativa vigente.

Servicio de control de plagas en oficinas rápido, eficaz y seguro.

Blinde la rentabilidad de su negocio con TodoPlagas, empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Biocidas con número de registro 538-cv.

Servicio de Control de Plagas en Oficinas

Nuestra empresa ha desarrollado programas de prevención y control de plagas en oficinas. 

Realizamos una inspección gratis. 

Durante la primera visita estudiamos la zona, identificamos la plaga y elegimos el tipo de tratamiento que sea ecológico y inocuo para el personal y el medio ambiente.

No permita que una plaga cause daños económicos y de salud en su oficina.

Insectos y animales como los roedores pueden ocasionar graves destrozos en cableados eléctricos, zonas comunes en edificios de oficinas, equipos informáticos e incluso transmisión de enfermedades a través de alimentos en cocinas, etc. 

Nuestra empresa de control de plagas le ofrece servicios de desinfección de oficinas y fumigación así como servicios de desinsectación y desratización.

Cuando vaya a contratar una empresa de control de plagas de oficinas, confíe en TodoPlagas y en el buen hacer de sus técnicos de Salud Ambiental.

Cómo Evitar Plagas en Oficinas

Hoy en día la oficina se ha convertido en un lugar de trabajo de millones de personas. 

La oficina moderna está muy equipada y contiene artículos de informática, muebles, documentación, papeles, libros, etc. 

A menudo la oficina tiene un espacio de descanso del personal donde los empleados pueden tomar un café o almorzar, zonas comunes…

La oficina puede ser un lugar de preferencia por parte de algunas especies que ataca con frecuencia los despachos y oficinas.

La plaga en la oficina perjudica a la reputación, a la salud de los empleados además de daños económicos.

Actualmente, las plagas está muy extendidas y pueden encontrarse en todo tipo de lugares en los que no se cumplan una serie de medidas higiénico-sanitarias adecuadas. 

Esto significa que el control de plagas urbanas juega un papel muy importante tanto en todo tipo de establecimientos de cualquier sector en general y en las oficinas en particular. 

Por tanto, la realización de planes de prevención y tratamientos de control de plagas en oficinas y edificios de oficinas es algo que debe figurar en las agendas de todas las organizaciones.

Consejos para el Control de Plagas en Centros de Trabajo

A continuación ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones a fin de prevenir la infestación de plagas en centros de trabajo y oficinas.

Mantenimiento: Reparaciones e inspecciones

Uno de las cuestiones fundamentales para el desarrollo de una plaga en una oficina, como en cualquier otro tipo de lugar, es que los insectos o roedores cuentan con una serie de condiciones favorables para su vida.

Esto puede ser algo tan sencillo como que cuenten con entornos húmedos, lugares con restos de comida, etc.

Así pues, una revisión y mantenimiento de instalaciones de agua, cuartos de luz, cocinas es un punto de partida muy importante.

Orden

Evitar el desorden en una oficina, almacén o lugar de trabajo es otro de los aspectos importantes a la hora de evitar la aparición de insectos y roedores.

Espacios con elementos como cajas, libros documentos que pueden acumular polvo, humedad, rincones incontrolados son una fuente de vida para insectos y roedores.

Desatender ciertas zonas de tu oficina puede conllevar que puedan infectarse con el tiempo por la aparición de ciertos insectos y si no se toman medidas a tiempo, puede que sea demasiado tarde para una labor de prevención y tengas declarada una plaga.

Por tanto, orden y limpieza te ayudarán a mantener a raya a posibles plagas en la oficina o lugar de trabajo.

Sumideros

No nos cansaremos de repetir y de advertir que la humedad y el agua son fuentes de vida, en este caso, para insectos y roedores.

En función del diseño del edificio no siempre es posible distanciar lo suficiente los sumideros de las zonas de trabajo o de habitabilidad, no obstante, y sobretodo en estos casos se debe tener especial cuidado del correcto drenaje de las aguas a fin de evitar estancamientos que propicien la aparición de insectos, roedores que acaben infestando el local, por no mencionar el mal ambiente que crean los olores del agua estancada.

Basuras

Es habitual que en oficinas se cuente con espacios comunes para que los trabajadores puedan comer, tomar un café, etc.

Por ello, estos espacios requieren de una especial vigilancia ya que los restos orgánicos son uno de los principales elementos que favorecen la aparición de insectos y roedores que pueden desencadenarse en una plaga si su número comienza a aumentar.

La recomendación aquí no puede ser más obvia. Tirar a diario la basura generada y en caso de contar con un lugar en el que guardar menajes, cuberterías, vasos, etc. extremar las precauciones, su limpieza y su correcta almacenamiento.

¡Nadie quiere invitados indeseables a la hora de comer!

Aires acondicionados

A fin de evitar que estos aparatos que tanto nos ayudan a crear unas mejores condiciones de trabajo regulando la temperatura sobretodo en estaciones cálidas y frías no contribuyan al desarrollo de plagas en nuestros lugares de trabajo, se deben revisar al menos de manera anual y revisar su correcto funcionamiento y supervisando el comportamiento en estos equipos de la humedad, el agua y el polvo.

Cuidado de árboles y plantas

Una de las posibles puertas de entrada y/o foco de infestaciones es la vegetación puesto que dentro de hojas, macetas, ramas, tiestos pueden darse condiciones para que se desarrollen intrusos indeseables.

Si en tu oficina o lugar de trabajo contáis con espacios con macetas, árboles, jardines, vegetación de algún tipo es necesarios cuidar, podar, talar y tratar adecuadamente estos árboles y plantas a fin de que no desarrollen ninguna enfermedad o insectos que pueda traducirse en un problema de control de plagas en la oficina.

Son abundantes los casos de ratas en palmeras por poner solo un ejemplo.

Plagas Más Comunes en Oficinas

Entre las plagas más habituales en oficinas y centros de trabajo podemos citar:

Roedores

Ratas y ratones son muy peligrosos para las oficinas. 

Roen todo lo que pueden encontrar a su paso: cables, madera, papel. Esto puede perjudicar al equipo informático, documentación importante o mobiliario.

Termitas 

Estos insectos xilófagos, cuya base alimenticia es la madera o papel, todo lo que contiene celulosa. Infestan pilares de madera, suelo de parquet natural, folios de papel, documentación, libros, etc.

Cucarachas

Podemos caer en la trampa de pensar que las cucarachas son una plaga que tiende a aparecer de manera “natural” en establecimientos relacionados con la alimentación, pero no es así.

La cucaracha americana (Periplaneta americana) accede con facilidad a la oficina desde el sistema de alcantarillado cuando busca un refugio dentro.

Por su parte, la cucaracha alemana o germánica (Blattella germánica) de otros lugares infestados por el olor de la comida o restos orgánicos que se quedan después de que los empleados desayunen o toman café en la zona de descanso.

¡Contacte con nosotros!