Empresa de Desinsectación en Madrid, Barcelona y Valencia.

Todoplagas somos la empresa de desinsectación. Ofrecemos servicios de desinsectación a particulares y empresas de todo tipo de sectores. 

desinsectacion-1

Servicio de Desinsectación

Para la prestación de nuestro servicio de desinsectación llevamos a cabo una rigurosa metodología comenzando con identificar de qué tipo de plaga se trata y/o el agente causante para a continuación comenzar con las acciones pertinentes.

Este servicio de desinsectación de chinches, hormigas, cucarachas, etc. cuenta con todo tipo de medidas y técnicas para controlar y eliminar los insectos y otros artrópodos que pueden perjudicar al ser humano, transmitiendo las enfermedades al hombre o servir como vector de transmisión; perjudicar a animales o a las plantas cultivadas.

Asimismo los profesionales cualificados con los que cuenta nuestra empresa de desinfección velan en todo momento que los tratamientos aplicados sean totalmente seguros tanto para el medio ambiente, inquilinos y mascotas.

Cumplimos escrupulosamente con la normativa vigente y en aquéllos casos en los que se realizan actuaciones en lugares o zonas como puedan ser centros sanitarios (hospitales, centros de salud, residencias) se extreman las precauciones realizándose los controles pertinentes.

¿Por Qué Trabajar con una Empresa de Desinsectación?

No es ningún secreto que dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos y debido al cambio del nivel de humedad, temperaturas y condiciones climatológicas produzcan un aumento del número de insectos tales como avispas, hormigas, cucarachas o chinches, lo que puede llegar a ser un auténtico problema cuando nos referimos a lugares tales como edificios, comunidades de vecinos, negocios, tiendas o viviendas de particulares.

desinsectacion-2

Es aquí donde la decisión más inteligente es contar con los servicios de una empresa de desinsectación, puesto que además de contar con profesionales expertos en la eliminación de plagas de insectos y usar los métodos y productos más adecuados, evitaremos el efecto huida o desaolojo de los insectos debido a la ineficacia de productos domésticos u otro tipo de métodos de desinsectación no profesionales además del consiguiente riesgo químico.

Qué es una Desinsectación Profesional

Basicamente la desinsectación busca eliminar o minimizar la existencia o aparición (prevención) de determinado tipo de insectos en un lugar determinado (particular, empresa, centro sanitario, centro educativo, edificio…)

La desinsectación puede definirse como las acciones encaminadas a erradicar a determinado tipo de insectos, artrópodos causantes de determinados daños a través de medidas de saneamiento básico o por métodos físicos o químicos.

Por tanto los productos, métodos y tratamientos utilizados para la desinsectación tiene como finalidad de acabar, erradica y eliminar cualquier insecto presente en una determinada área a fin de evitar la infestación o plaga evitando así las posibles implicaciones que se de ello se derive para la salud y bienestar de las personas, animales, mascotas, conservación de espacios, etc.

Es importante remarcar, que una desinsectación profesional de calidad debe caracterizarse por la utilización de productos, biocidas y métodos que tenga el mínimo de impacto en la salud de personas, medio ambiente y animales así como la formación especializada de los técnicos responsables de la ejecución del tratamiento de desinsectación

Los servicios de desinsectación ofrecidos por TodoPlagas son específicos dependiendo del tipo de espacio en el que se vaya a actuar como por ejemplo: viviendas, comunidades de propietarios, colegios, hoteles, colegios, residencias, oficinas, negocios, tiendas, granjas, museos, bodegas, empresas de logística y distribución, etc.

Proceso de Desinsectación

Nuestros procesos de desinsectación comienzan con (1) una inspección cuidadosa del espacio, lugar o instalaciones dónde se hayan detectado los insectos así como de zonas adyacentes que puedan tener relación con el suceso si corresponde.

Asimismo (2) se investigan las causas de la existencia de los insectos y su aparición así como la información y asesoramiento en cuanto a medidas preventivas a llevar a cabo.

La siguiente fase será (3) el diseño de un plan de acción ad hoc en base a las características del tipo de espacio y tipo de insecto.

Y finalmente se lleva a cabo (4)  el procedimiento de desinsectación cuyas acciones y productos a emplear dependerá de la gravedad de la situación, condiciones del lugar entre otros factores a considerar.

A continuación TodoPlagas le ofrecemos información valiosa sobre los insectos para que pueda conocer y comprender mejor a los insectos.

Los Artrópodos

image

Los artrópodos del griego arthropoda, árthron, «articulación» y, poús, «pie», suponen el grupo de mayor número y con mayor diversidad dentro del reino animal.

Se incluyen en este grupo a aquellos animales invertebrados que cuentan con exoesqueleto (esqueleto externo) y con apéndices articulados. Podemos mencionar como ejemplos de artrópodos a miríapodos, arácnidos, crustáceos e insectos.

Tipos de Artrópodos

El tipo artrópodos se caracteriza por encuadrar animales de pequeña talla, con el cuerpo formado por anillos o metámeros, provistos de patas articuladas y que durante de vida sufren diversas mudas y cambios de forma que se conocen con el nombre metamorfosis.

Como se comentó al principio de este artículo, los artrópodos comprenden, entre otras, las clases arácnidos, insectos, miriápodos y crustáceos.

Todos los insectos poseen tres pares de patas articuladas; por eso se los denomina también hexápodos, que significa «seis patas». 

Los arácnidos poseen cuatro pares de patas. Dentro de esta clase se encuentran las arañas, los escorpiones y los ácaros.

Los crustáceos se caracterizan por tener muchos más pares de patas articuladas que los insectos y los arácnidos.

Arácnidos e insectos tienen su gran importancia como agentes parasitarios productores de la mayor parte de las plagas en la agricultura, industrias y plagas domésticas.

¿Cuántas especies de insectos existen?

image

Los insectos, sin duda, constituyen el grupo más rico en especies. Existen más de un millón y medio de especies, pero se estima que pueden llegar a ser hasta cinco millones si se tiene en cuenta que aún no se conoce completamente la diversidad de la fauna en muchas regiones de la Tierra.

Para favorecer su estudio, los científicos han agrupado las distintas especies de insectos en dos grandes subclases: los apterigota (sin alas) y los pterigota (con alas). Cada subclase, a su vez, se divide en grupos, llamados órdenes.

El grupo de insectos es el más importante desde el punto de vista agronómico por encerrar especies muy perjudiciales a los cultivos o a las edificaciones (como las termitas), a los animales superiores y al hombre (como las pulgas, piojos y toda la extensa legión de ecto y endoparásitos). 

Otro grupo es aprovechado por sus productos como serían los casos de la abeja o el gusano de seda. 

Y finalmente, otro no menos numeroso serían los parásitos y depredadores, que por sus hábitos alimenticios constituye un gran aliado del agricultor en la luchas contra las plagas.

Organización anatómica-morfológica de los insectos

Presentan un cuerpo dividido en tres regiones: cabeza, tórax y abdomen; poseen tres pares de patas, dos de alas y respiración traqueal.

image

Cabeza de los Insectos

Ocupa la parte anterior del insecto y, según su disposición con la relación al cuerpo, se distinguen los siguientes tipos:

  • Hipognata: cabeza vertical, perpendicular al eje del cuerpo con el aparato bucal en posición ventral.
  • Prognata: cabeza horizontal, siguiendo el eje del cuerpo, de forma que el aparato bucal está en la parte más anterior.

La cabeza consta de la capsula cefálica y una serie de apéndices cefálicos, entre los que destacan: antenas, aparato bucal y visión.

Las antenas son los órganos sensoriales al insecto.

El aparato bucal: el tipo masticador consta de una pieza superior móvil el labro y en su cara interior tiene un repliegue que actúa como papila gustativa- epifaringe.

Los órganos de la visión son los ojos simples y los ojos compuestos, constituidos por un conjunto o agregado de elementos simples.

Tórax de los insectos

Es la región intermedia del cuerpo de los insectos consta de tres segmentos. En cada segmento torácico se inserta un par de patas, que constituyen los órganos ambulatorios del animal y que están en número constante de seis.

Las alas en número máximo de dos pares, constituyen los órganos de vuelo, y experimentan grandes modificaciones en su número, forma, textura y venación por lo que son utilísimas en la clasificación de insectos.

Existen gran grupo de insectos que son ápteros (no tienen alas), como sucede con ciertos parásitos humanos: pulgas, piojos y chinches, o las hembras de cochinillas.

Abdomen 

Es la región posterior del insecto, compuesto por un número variable de segmentos desde cuatro hasta once en los órdenes más inferiores de los insectos.

El cuerpo de los insectos está recubierto por una piel o tegumento que consta de tres capas: cutícula, epidermis y membrana basal y va provista de diversos apéndices: sedas, pelos, espinas y sensilas, que constituyen los receptores de diversos órganos sensoriales.

Reproducción de los Insectos

image

Los insectos son animales unisexuales y la forma normal de reproducción es sexual, consistente en que las hembras, después de apareadas, proceden a verificar la puesta, fenómeno conocido con el nombre de ovoposición. 

Los huevos, tras un período de tiempo más o menos largo, eclosionan dando lugar a las larvas.

Además de sistema normal de reproducción existen otras formas menos generalizadas:

  • Partenogénesis: es la facultad que tienen algunas especies de poner huevos sin intervención de machos, es decir sin haber sido fecundadas las hembras.

Metamorfosis de los Insectos

image

Los insectos no tienen el mismo aspecto durante toda su vida, sino que pasan por diferentes estados o fases, muchas veces tan distintas que sería muy difícil o imposible reconocer que se trata del mismo animal. 

Estos cambios morfológicas pueden ser de dos tipos:

Metamorfosis sencilla o incompleta

Este tipo de metamorfosis es típica de órdenes inferiores de insectos y donde las larvas , al crecer a través de las diversas mudas, se parecen totalmente al imago o insecto adulto.

Metamorfosis completa

Este tipo de metamorfosis es típica de los órdenes más superiores y donde los adultos difieren totalmente de las larvas, que tras cinco o seis mudas llegan a su pleno desarrollo y entran en una fase de aparente inmovilidad; pupa, durante la cual experimentan fuertes transformaciones internas dando lugar al futuro adulto.

Fases Biológicas de los Insectos

fases biologicas

Durante su vida los insectos pasan a través de diferentes estadios o fases. Esto depende del tipo de metamorfosis que tiene este insecto: metamorfosis completa (los insectos holometábolos) o metamorfosis incompleta (los insectos hemimetábolos).

Los insectos con metamorfosis completa tienen el ciclo biológico más complejo y se puede distinguir los siguientes estadios:

Huevo

 La puesta y ovoposición tiene lugar poco tiempo después del apareamiento. La fecundidad o número de huevos es muy variable en los insectos diferentes: desde uno hasta 20.000.

Larvas

Después de un periodo del tiempo los huevos eclosionan y de ellos salen las larvas que tienen el aspecto totalmente diferente de los adultos. Las larvas pueden tener de 3 estadios hasta 30; ellas comerán, crecerán y se mudarán hasta que alcancen la fase de pupa.

Pupa

En esta fase las larvas mismas forman un túnel o una estructura cerrada y se meten ahí.

Dejan de comer y en la mayor parte de los casos se inmovilizan. Aunque parece que esta fase es muy inactiva y no hay ningunos cambios externos, en el mismo tiempo, los cambios muy importantes tienen lugar dentro del capullo. 

Durante del periodo pupa, el insecto tiene las transformaciones internas y externas y del capullo o de la pupa ya sale el insecto totalmente desarrollado.

  • Crisálida es una forma de pupa, típica en mariposas, cuando el envoltorio de la pupa permite ver las diversas partes del cuerpo (están entre las formas más vistosas que permite adoptar una pupa).
  • Capullo Este tipo de pupa es característica para las polillas y muchas mariposas nocturnas. Suelen ser oscuras y encerrarse en el suelo o envolverse en un capullo.

Imago o insecto adulto 

Después de esta transformación del túnel sale el insecto adulto. Ya está sexualmente maduro y puede empezar su ciclo de vida otra vez.

Los insectos con metamorfosis incompleta tienen el ciclo biológico más simple y de los huevos salen las ninfas. 

Estas tienen un aspecto muy similar al del insecto adulto, pero son inmaduras. Son más pequeñas en tamaño y no están completamente desarrolladas; carecen de alas y de órganos reproductivos. 

La misión principal de la ninfa es comer y crecer (a través de las mudas). En la última muda que se llama metamórfica, se terminan de desarrollar las alas, los genitales externos y las estructuras sexuales secundarias como tímpanos y órganos estridulatorios.

 Después de esta muda el insecto ya totalmente preparado para su vida adulta.

Curiosidades sobre los Insectos

A continuación comentaremos algunas de las curiosidades de los insectos más particulares de estos miembros del reino animal.

image

¿Qué es la danza de las abejas?

Las abejas poseen un sistema de comunicación mediante el cual las obreras informan a sus compañeras de la distancia y en la dirección que se encuentran las flores que les servirán de fuente de alimento para producir la miel. 

Este movimiento rítmico es conocido como la danza se la abejas, y sus características se varían según el mensaje que deban transmitir.

La Edad de las Cucarachas

Las cucarachas se encuentran entre los insectos más primitivos de los que viven actualmente y entre los más antiguos en la historia de la tierra. 

En aquellas edades remotas no habían aparecido todavía las moscas, tampoco las chinches ni las mariposas.

 La pulga ambarina, con sus sesenta millones de años, es una jovenzuela imberbe al lado de aquellas cucarachas. 

Tengamos en cuenta que la edad de los yacimientos en los se ha encontrado una gran cantidad de cucarachas fósiles ha sido calculada de unos 280 a 300 millones de años.

Algunas pocas especies se han convertido en comensales del hombre. Comen de todo. Junto a patatas y verduras, pan y chocolate, azúcar y miel, grasas y de todos los deshechos frescos y podridos, también se les ha visto comer papel, tinta y betún para los zapatos, productos de los que difícilmente han podido sacar mucho provecho. 

Se pasean por todos los objetos, por donde pasan roban algo, todo lo ensucian con sus excrementos y huelen mal. 

Con este fin poseen glándulas hediondas especiales. Para su olfato es muy posible que lo que expelen sea un aroma placentera.

El Estado Hormiguesco de las Hormigas

image

La cabeza de familia es la reina. Solo hay una en cada estado. Ella es la única hembra desarrollada, capaz de poner huevos. 

La gran masa de las hormigas de una colonia está compuesta por hembras infecundas con órganos sexuales atrofiados- son obreras. 

Pero hay especies con cabezas gigantescas, las hormigas soldado.

¿Y los machos? Los machos surgen únicamente en una determinada época del año, y solo de huevos no fecundados. Cuando la reina se encuentra poniendo, puede elegir entre fecundar los huevos con la reserva de espermatozoos que lleva en su receptáculo seminal, con lo que engendrará animales del género femenino o puede dejarlos sin fecundar, y de estos huevos saldrán machos.

¿Como la hormiga reina se quita sus alas?

Una vez que la reina ha regresado al suelo, se esfuerza ante todo por desprenderse de sus alas, que carecen de sentido en su vida anterior. 

Aprieta contra la tierra las alas extendidas, a derecha e izquierda, hacen presión y estiran de ellas con sus patas, hasta que las alas se desprenden finalmente. 

La reina excava luego una pequeña cueva en la tierra, tapona desde dentro el hueco de entrada y se pasa los siguientes meses en esa cárcel que ella misma se ha construido.

El Acto de Chupar Sangre

Las ansias de sangre tienen una excepción fundamental: sólo son chupadores de sangre las hembras de los mosquitos. 

Tenemos una serie de casos similares. Así, por ejemplo, los tábanos chupadores de sangre, que atormentan a los bañistas en algunos lugares, al igual que las grandes y gordas moscardas de las reses y de las caballerías, que pueden llegar a una auténtica plaga, todos ellos son exclusivamente del género femenino. 

Los machos deambulan por entre las flores y se alimentan de néctar.

 La hembra necesita la ingesta de sangre porque sin ella no podría hacer de madurar sus huevos.

La Pulga y la Peste

image

Al igual que el tifus, esa enfermedad es producida por una clase propia de bacterias. Estás son mucho más peligrosas que los bacilos de tifus. 

Una persona que haya sido atacada por la peste tendrá muy pocas esperanzas de salir con vida. 

En la India mueren anualmente por causa de la peste centenares de miles de personas. 

El contagio puede producirse de persona a persona. Se sabían que no solo los hombres enfermaban de peste, sino también los roedores, y que esa epidemia se extendía muy rápido entre las ratas.

Más tarde han dicho, que la pulga de las ratas es el agente transmisor más peligroso de la enfermedad.

Al chupar la sangre de ratas enfermas, ingiere también los bacilos de peste, que siguen vivos no solo en el tubo digestivo de la pulga, sino que se reproducen también en su interior, a veces durante meses.

 Tanto con su picadura como con sus excrementos, la pulga puede expulsar bacilos de la peste vivos, provocando así un contagio. 

Una gran mortalidad por peste en ratas implica una epidemia de hambre entre las pulgas de las ratas, que han de buscarse otro tipos de alimento. 

De ahí que una cruenta plaga pestífera entre las ratas sea a veces indicio de una próxima infección pestosa entre la población humana.

Daños Producidos por los Insectos

Muchos insectos son considerados perjudiciales para el ser humano. Algunos producen o transmiten las enfermedades, otros son parásitos de humanos, de animal de cría o de plantas de cultivo. Por eso, se les considera como plagas y se combaten.

La picadura es la forma más frecuente mediante la cual algunos insectos pueden introducir bacterias o virus en la sangre del animal o de la persona que pican.

Las moscas domésticas no se alimentan de sangre, sino de materia de descomposición, como los excrementos. Por eso, a través de las patas contaminadas propagan enfermedades peligrosas para el ser humano, como el cólera, el tifus y afecciones digestivas.

Las cucarachas suelen ocultarse en rincones oscuros durante el día, de los que salen durante la noche en busca de alimento. Son omnívoras, comen todo lo que encuentran, y con sus excrementos contaminan el alimento para otras especies y, así, transmiten las enfermedades.

El escarabajo (barrenador de maíz) es una plaga más peligrosa de cultivo de maíz en Europa y en continente americano. Cuando las larvas salen del huevo, perforan las raíces de la planta que esta muere.

Otros, como carcoma y termitas, pueden dar las pérdidas económicas, perforando las maderas, mueble, etc.

Los Insecticidas

image

Son sustancias químicas de origen mineral, vegetal u orgánico capaces de producir la muerte de los insectos en un tiempo más o menos corto, al actuar de una o varias formas sobre los aparatos o sistemas que se indican:

  • Aparato digestivo (arsenicales)
  • Sistema respiratorio y muscular (aceites)
  • Sistema circulatorio (tiocianato)
  • Sistema nervioso (piretrinas, nicotina e insecticidas orgánicas de síntesis)

Los insecticidas están destinadis a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo considerado nocivo para el hombre. Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la agricultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana o animal.

Grupos de insecticidas

Insecticidas clásicos

  • De ingestión o acción interna.
  • De contacto.

Insecticidas orgánicos de síntesis o mixtos.

  • Clorados
  • Fosforados
  • Carbamatos
  • Piretroides
  • Sistémicos

Insecticidas gaseosos o fumigantes

Insecticidas biológicos

Atrayentes

Son las sustancias que actuando sobre cualquier sentido de insecto, logran su atracción. Se puede clasificar en dos grandes grupos:

Atrayentes nutricionales

Son muy utilizados con tal finalidad para las pulverizaciones, el cebo de las proteínas hidrolizables han desbancado a otras sustancias clásicas, como el vinagre, fosfato amónico y melaza.

Atrayentes sexuales

Con tal finalidad se utilizan las feromonas sintéticas que tienen menor poder de atracción que biológicas.

Repelentes

Son las sustancias antagónicas de las anteriores, que impiden acercarse al insecto al hombre, animal, planta.

Insecticidas derivados de plantas y productos naturales

Habitualmente se supone que el empleo de un insecticida elaborado a partir de raíces, corteza o flores es un modo inocuo de controlar las plagas. 

Todos los pesticidas son tóxicos; algunos lo son más que otros. 

La ventaja de los insecticidas elaborados a partir de productos naturales es su baja toxicidad en relación a los pájaros o mamíferos una vez diluidas y el hecho de que sean rápidamente biodegradables y de que no se acumulen en el medio ambiente. 

No obstante, a menudo resultan tóxicos para los peces e insectos útiles. Es recomendable siempre usar una mascarilla y guantes durante su aplicación.

Son insecticidas de este tipo:

Nicotina

Es un extracto de tabaco altamente tóxico para los animales de sangre caliente.

En cuanto a insecticida comercial, consiste en un concentrado líquido de sulfato de nicotina que se diluye con agua y aplica en forma de pulverizador.

Rotenona

Es un insecticida perecedero que se extrae de las raíces de las plantas de familia homónima. Su principio activo es rotenona y se emplea tanto en forma de polvo como de spray. Es el veneno para los insectos, tanto por contacto como por ingestión.

Riania

Es un insecticida que se extrae de la madera de la Ryania speciosa. Es venenosa para los insectos tanto por contacto como por ingestión

Piretro

Se elabora sobre todo a partir de flor del Chrysanthemum cinerariaefolium que posee numerosos componentes insecticidas denominados piretrinas. Estos no deben confundirse con los piretro idees, que son productos artificiales.

El piretro se descompone rápidamente, especialmente con la luz del sol, y en consecuencia deja pocos efectos residuales. Este es tóxico para las plagas de moscas, pulgones, moscas blancas y otras plagas de insectos.

Jabón insecticida

El jabón insecticida se emplean para matar pulgones, gorgojos, moscas blancas, ácaros, orugas de la mosca sierra. 

Se emplean disueltas en agua para pulverización. Parece que actúan de diversas maneras: paralizando el sistema nervioso, colapso del hemolinfo (sangre), interrupción de respiración y destrucción de la capa cerosa del insecto rompiendo su equilibrio osmótico.

Tipos y Métodos de Desinsectación

Existen muchos métodos de aplicación de biocidas de desinsectación

Todos ellos varían de acuerdo al tamaño de la zona al tratar, dificultad de acceso, las características de plagas, los productos a utilizar. 

Las técnicas más importantes son: la pulverización, la nebulización, el espolvoreo, la utilización de cebos, pincelación.

Pincelación

Es un método para aplicar los insecticidas en forma de gel con un pincel o brocha que se coloca por todos los lugares donde pueden aparecer los insectos. 

Son insecticidas de uso profesional destinado a luchar contra las cucarachas. Los geles utilizados son nulas de toxicidad para el hombre, por eso pueden aplicarse en presencia de personas y en lugares delicados, como hospitales, quirófanos, etc.

Pulverización

image

Este método más comúnmente utilizado. La mayoría de los productos existentes en el mercado se aplican con este método. 

Con pulverizadores se aplican lacas, emulsiones, micro encapsulados, polvos solubles, etc.

 Las partes principales de pulverizados son:

  • Depósito: Es el recipiente que contiene el líquido que se va a pulverizar.
  • Lanza: Va colocada al extremo del tubo de goma por donde sale el líquido.
  • Boquilla: Realiza la división del líquido en pequeñas gotas, pulverizándolo.
  • Agitador: Tiene por misión remover el liquido del depósito con objeto de evitar la acumulación o sedimentación los productos insolubles, manteniendo la suspensión o conservando la homogeneización de la emulsión.
  • Bomba: Es el elemento impulsor de líquido a una determinada presión.

Tipos de pulverizador

Existe una diversidad de tipos y modelos. 

Se pueden clasificar en los siguientes grupos:

    • Manuales: De presión momentánea y de presión previa.
    • De tracción
  • Autobomba

Para usos domésticos utilizan pulverizadores manuales.

Termonebulización

image

El método de termonebulización se utiliza para acceder a los sitios de difícil o imposible accesibilidad, tales como tuberías, alcantarillas, etc. 

Por parte de una maquina, denominada cañón, produce el humo con un tamaño de partícula de entre 50 y 0,5 micras, que nos permite introducir el insecticida en las zonas más lejanas.

Los nebulizadores son aparatos que aplican los insecticidas en estado de aerosol (diámetro de gotas inferior a 20 micras) cuando la fase soluta, es decir, el producto antiparasitario está; en estado líquido, reservándose el nombre de humificadores, cuando dichas fase soluta es sólida.

El sistema de nebulización se realiza en el tratamiento de insectos voladores en exterior.

Pero para los insectos voladores en interior utilizan sistemas para el control insectos voladores con aparatos de luz ultravioleta. 

Las modernas lámparas de luz ultravioleta ofrecen una capacidad de matar mosquitas, moscas, etc. 

Las luz atrae los insectos voladores y una vez atraidos los insectos son atrapados por tablas colocadas estratégicamente, que van cubiertas de un adhesivo. 

Estos sistemas utilizan para las cocinas, almacenes, donde se preparan alimentos y otros sitios donde la higiene es principal.

Espolvoreo

El método de espolvoreo se suelen utilizar en lugares donde no se puede utilizar las sustancias líquidas, por ejemplo, fábricas o lugares con máquinas o cableados, ya que la humedad podría ocasionar problemas.

Cebos

Resultado de imagen de cebos cucarachas

Los cebos más utilizados en forma casera suelen ser en forma de alimento impregnado con insecticida para atraer a los insectos. De esta forma el artrópodo entra en contacto con el insecticida por medio de ingestión del mismo.

Cebos en gel

Actualmente para el control de algunos insectos, como las cucarachas u hormigas, utilizan los cebos alimenticios en forma de gel. Es la mejor forma para controlar las cucarachas de una forma sencilla y eficaz.

image

El producto se presenta en jeringa con cebo en forma de gel que permite la máxima exposición al insecticida. 

El cebo se aplica en forma de gotas en lugares disimulados como las grietas, rejillas, cantos; lo más cerca de los nidos o por donde pasan las cucarachas. 

Las cucarachas comen el gel y vuelven al nido donde mueren. 

Los miembros de este nido comen los excrementos, las partes de este insecto, su piel y se infectan también. 

Por el “efecto cascada” así se elimina todo el nido. Estos productos no tienen plazo de seguridad.

Fuentes y Referencias

¡Contacte con nosotros!