Empresa de Fumigación en Madrid, Barcelona y Valencia

TodoPlagas, empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) con número de registro 538-cv, pone a su disposición el mejor servicio de fumigación.

No dude en contactarnos ante cualquier indicio de presencia de plagas en su vivienda, negocio, edificio o instalaciones.

Nuestro servicio está garantizado por escrito y contamos con equipo de profesionales especializados en fumigaciones.

Por Qué Contratar a una Empresa Profesional de Fumigación

fumigacion-1

Ante la constatación de la presencia de cualquier tipo de plaga en su domicilio o empresa se debe recurrir a una empresa de fumigación profesional a fin de poder dar solución al problema de una forma totalmente profesional y efectiva.

Asimismo, estará asegurándose de que el tratamiento de fumigación está siendo aplicado por profesionales especializados que tomarán las medidas necesarias para garantizar la fiabilidad y seguridad del tratamiento.

Desde TodoPlagas le ofrecemos nuestro servicio de fumigación garantizado por escrito. 

Prestamos nuestro servicio integral de fumigación tanto en viviendas y particulares, empresas, negocios, tiendas, bares, restaurantes, comunidades de propietarios edificios, sector educativo, empresas de logística y distribución, sector sanitario…

Confíe en TodoPlagas a la hora de contratar una empresa de fumigación.

Cómo Elegir Empresa de Fumigación

Los criterios a la hora de escoger una empresa de fumigación son importantes puesto que no ayudarán a tomar la mejor decisión.

  1. En primer lugar la legislación regula de manera concreta las empresas del sector de control de plagas así como a los productos que se aplican. Asimismo, es la que registra y autoriza a aquellas empresas que forman parte del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB)
  2. A fin de minimizar los efectos de los productos utilizados en fumigaciones tanto en las personas, animales/mascotas como en animales como en el medio ambiente, dichos productos deben estar aceptados y homologados por la OMS.
  3. Las actividades de las empresas de fumigación están reguladas y están sujetas a una serie específica de requisitos por parte de una serie de normativa entre las que podemos destacar:
  • RD 3349/1983 Reglamentación Técnico-Sanitaria de Plaguicidas (Modificada posteriormente en el Real Decreto 162/1991 y el Real Decreto 443/1994)
  • RD 1054/2002 sobre Registro y Comercialización de Biocidas
  • Orden de 24 de febrero de 1993
  • Orden de 8 de marzo de 1994

Cuánto Cuesta una Fumigación

Ya sea que necesite fumigar una casa o fumigar una empresa, el precio de fumigar depende de varios factores. Debido a que no hay dos casos iguales, ofrecemos la solución que mejor se ajuste a las necesidades del caso en cuestión. Dependerá por ejemplo del nivel de infestación, tipo de plaga a controlar, dimensiones del espacio o lugar en el que aplicar la fumigación.

No dude en solicitarnos presupuesto para fumigación. 

Cómo Prepararse para una Fumigación

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es si deben de prepararse para la fumigación de alguna forma.

Si bien es cierto que cada caso tiene una particularidades, en términos generales se puede destacar que:

  • Sacar del lugar de la fumigación; vivienda o empresa, mascotas y plantas.
  • Meter la comida en bolsas especiales o bolsas dobles o en su caso tirarlas por completo.
  • Recortar árboles y arbustos que crezcan justo contra la estructura a tratar.
  • Retirar rocas, cortezas de árboles o elementos similares que se encuentran en la zonas próximas a donde se vaya a realizar la fumigación.

En cualquier caso, tenga la seguridad de que nuestros técnicos especializados le dará las pautas a seguir de acuerdo a su caso particular.

¿Es Segura la Fumigación?

TodoPlagas sigue escrupulosamente las directrices del Ministerio de Sanidad. Dicho esto, en términos generales, el riesgo de inhalación en el lugar de la fumigación se estima que desaparece al cabo de doce horas. Pero, como siempre decimos, siga las instrucciones del técnico para su caso particular.

¿Se Puede Dormir en la Casa el Mismo Día de la Fumigación?

Como ya se comentó en apartado anterior, el riesgo por inhalación tras la fumigación desaparece al cabo de doce horas. Por tanto, si se fumiga, pongamos por caso a las 9am, a partir de las 9pm de ese día el riesgo de inhalación habría desaparecido.

No obstante se recomienda, por ejemplo, no fregar el suelo hasta haber transcurrido 72 horas de la fumigación, debido a la potencia del biocida presente todavía por ejemplo en el suelo.

No nos cansaremos de indicar, que en cada caso nuestros técnicos especializados le indicarán las pautas a seguir en su caso. Especialmente en aquéllos casos donde hayan mascotas que están lógicamente en contacto en el suelo y/o niñ@s en edad de gateo.

A continuación, desde la empresa de control de Plagas TodoPlagas le ofrecemos información de interés sobre la fumigación.

Qué es la Fumigación

unnamed

Antes el término “fumigación” se ha empleado para definir todas las actividades en el sector de control de plagas, pero en la realidad la fumigación se define como todos los métodos de desinsectación o desinfección realizados con gas pesticida, humo o vapor. 

El fumigante es un agente químico que utilizan en las técnicas de fumigación para lograr el control y la eliminación de plagas o de otro tipo de organismo nocivo que provoca el daño en los humanos. 

Ventajas de la Fumigación

Como ventajas de la fumigación podemos mencionar: 

  1. El fumigante penetra en las zonas de difícil accesibilidad: grietas, orificios, ranuras pequeños.
  2. Gran poder de eliminación de las plagas en todas las fases de su desarrollo.
  3. Deja pocos residuos.
  4. Mejores condiciones higiénico-sanitarias en el lugar tratado.
  5. En el caso de comercios, empresas, establecimientos de hostelería, etc. el garantizar tanto la seguridad de tanto los productos comercializados como el lugar donde se prestan servicios están libres de agentes infecciosos, insectos y huéspedes indeseables.
  6. Minimizar el riesgo de existencia y propagación de epidemias y enfermedades.
  7. Minimizar las pérdidas producidas por el deterioro, merma o pérdida de calidad de materias primas o productos almacenados o guardados.

Técnicas de Fumigación

Resultado de imagen de avion fumigando

Los métodos de fumigación se utilizan para el control de plagas tanto en las zonas cerradas como en las zonas abiertas. 

Por ejemplo, en el caso de la fumigación como método de desinsectación es utilizada en espacios abiertos cuando se necesita controlar a los mosquitos en un área determinada y, en este caso, el procedimiento se realiza a través de una máquina que se llama fumigadora, dispersando el insecticida desde una avioneta en este espacio infestado.

En el sector del control de plagas existen muchos métodos de aplicación de los productos químicos

Las técnicas de fumigación son más importantes y utilizadas por su posibilidad a lograr resultados exitosos. En este apartado vamos a hablar tanto sobre los métodos de fumigación como sobre los métodos de pulverización y espolvoreo.

Cabe mencionar, que cuando se usan líquidos esta técnica se llama pulverización y si utilizan el polvo, espolvoreo.

Nebulizadores

La fumigación por nebulización permite todo tipo de aplicaciones tanto en interiores como exteriores. En este caso las máquinas aplican los insecticidas en estado de aerosol (diámetro de gota inferior a 20 micras). 

Los ámbitos de aplicación de los nebulizadores serían la casa de particulares, industria alimentaria, hospitales, jardines, graneros. 

Una de las características claves del nebulizador es que la boquilla de salida es regulable. Mediante un regulador se consigue ajustar el tamaño de la gota a las necesidades del tratamiento tanto en disoluciones base aceite como base agua. Su alcance es de unos 10-15 metros.

Tipos de nebulizadores

Los nebulizadores que permiten ajustar el tamaño de la gota hasta las 20 micras.

Las gotitas de este tamaño quedan suspendidas en aire durante bastante tiempo y usan principalmente para la aplicación de insecticidas que controlan los insectos voladores. En cambio, las gotas de mayor tamaño, 80 micras, se dispersan en el aire y se fijan a las superficies.

Nebulizadores con lanza

Este tipo de nebulizadores es ideal para las siguientes situaciones:

  • Puede alcanzar las rejillas del aire acondicionado fácilmente.
  • También pueden tratarse secaderos, colegios, restaurantes, bares, hoteles.
Nebulizadores UBV

Para este tipo de fumigación este nebulizador aplica el producto en pequeñas gotitas, de tamaño entre 7-10 micras, puede tratar de 500 a 1000m3 por minuto. 

Otros modelos de nebulizadores, por ejemplo, MICRO-JET ULV, también permite un tamaño de gota mayor. Puede nebulizar más de 300 ml por minuto en una niebla de gotitas de 30 micras de tamaño. 

Los nebulizadores permiten utilizar de diferentes formulaciones y sirven para fumigar las escuelas, zoológicos, bares, hoteles y otras localizaciones que requieren aplicaciones precisas.

Termonebulización 

fumigaciones-1024x563

La termonebulización es un proceso de dispersión continua, que transforma un agente químico líquido en una niebla fina. 

Este tipo de fumigacion utiliza cuando las zonas a tratar son de difícil acceso, irregulares y con puntos inaccesibles. 

Termonebulizadora

Una termonebulizadora es un equipo con el cual se producen microgotas con un rango entre 1 hasta 50 micras de diámetro. 

La fumigación por termonebulización también utiliza en el sector de control de plagas. En el mercado existe una amplia gama de termonebulizadoras, que permiten dispersar los insecticidas en base de aceite o agua.

Termonebulizadora en base aceite

La termonebulizadora moderna puede incorporar un generador de humo que puede crear grandes volúmenes de niebla con gotas ultra finas ya que utiliza energía termoneumática

La termonebulizadora funciona usando principio de atomización y nebulización

Mediante este proceso de dos fases, los insecticidas en base aceite son transformados en nubes espesas de niebla blanca y flotante. 

La niebla húmeda tiene más efecto residual que el humo porque deja un residuo más pesado en las superficies expuestas a ellas. Sin embargo, en muchos casos ese residuo aceitoso puede resultar desagradable y por tanto se recomienda termonebulizar en fumigaciones exteriores.

Termonebulizadora en base agua y aceite

Por ejemplo, la temonebulizadora Fogger 982. Los insecticidas pueden estar formulados en base de aceite o agua.

Termonebulizadora en base agua

Mezclas a base de agua difiere de las mezclas a base de aceite. 

En la nebulización de mezclas acuosas se produce una niebla húmeda, cuyas gotitas son más grandes que 10 micrómetros de VMD (diámetro medio de volumen). 

Es decir que las gotitas son mayores que en de las mezclas oleaginosas. Esta niebla es menos visible. 

Por otro lado, este tipo de termonebulizadoras se utilizan para la lucha contras los parásitos e insectos especialmente en la desinsectación en: granjas, locales públicos (colegios, oficinas, hostelería, etc), trenes, autobuses, aviones, bodegas de barcos, cámaras frigoríficas, locales para almacenaje de mercancías. 

Resulta excepcional para desinsectación en redes alcantarillados

Las termonebulizadoras que funcionan con agua pueden utilizar todos los insecticidas y fungicidas clásicos del mercado en forma de Flow o líquido.

Pulverización

fumigacion-control-de-plagas

La pulverización es un método de fumigación más utilizado en el sector de control de plagas. 

Todos los biocidas de fórmula líquida, microencapsulada, emulsionada, polvos solubles, lacas insecticidas se aplican con este método. 

Para realizar el tratamiento por pulverización utilizan pulverizador. 

El pulverizador contiene un depósito que se rellena con el producto químico o fumigante de la concentración determinada mezclado con agua o aceite. 

Los pulverizadores reparten los productos líquidos o caldos, distribuyéndolos bajo presión con objeto de reducirlos a pequeñas gotas. 

El tamaño óptimo de las gotas debe estar comprendido entre 150 y 450 micras. Este método utilizan para el control de la chinche, cucaracha (en caso de infestación grande), pulga, garrapata, etc.

Partes del Pulverizador

Un pulverizador contiene varias partes:

  • Depósito: de 1 a 40 litros o más
  • Pistolas de lanza larga antigoteo: va colocando al extremo del tubo de goma por donde sale el líquido.
  • Boquilla: realiza la división del líquido en pequeñas gotas, lo pulveriza.
  • Válvulas de despresurización.
  • Manómetros.

Tipos de pulverizadores

En el mercado existen diferentes pulverizadores, que permiten dispersar todas las formulaciones o exclusivamente aerosoles o aire comprimido.

Pulverizadores para tratar superficies

Los pulverizadores para tratar superficies se suelen emplear como su propio nombre indica en superficies pero también en grietas y rendijas. Este tipo de pulverizadores soportan todo tipo de formulación.

Estas dos zonas de tratamiento precisan de diferentes boquillas y accesorios que permiten aplicar el biocida a una presión variada y cómoda.

Por ejemplo: 

  • Las superficies visibles como por ejemplo el suelo, han de tratarse con la boquilla en forma de abanico del tipo muy grueso. La presión en este caso debería ser de 32 a 40 psi.
  • Las grietas y rendijas han de tratarse con la cánula especial a presiones a 10 psi.
  • Los zócalos han de tratarse con la boquilla en forma de abanico de tipo de abanico tipo fino, aplicando el insecticida a presión inferior a 15 psi.

Las presiones inferiores se utilizan para zócalos o grietas con el fin de evitar que insecticida se salga lo que contaminaría las áreas no tratadas y supondría un peligro para el usuario.

Pulverizador de aerosoles

Estos pulverizadores utilizan para la fumigación el producto con presentación de spray aerosol.

Dependiendo del tipo de utilización existen distintas pulverizaciones:

  • Manuales (mochilas de presión momentánea)
  • De tracción
  • Autobomba (carretillas con motor)

Para uso doméstico se utilizan pulverizadores manuales.

Untitled-design-21

Espolvoreador

Son aparatos empleados para la dispersión de los productos químicos en polvo. 

El método de fumigación por espolvoreo se suelen utilizar en lugares donde no se puede utilizar las sustancias líquidas, por ejemplo, fábricas o lugares con máquinas o cableados, ya que la humedad podría ocasionar problemas.

¡Contacte con nosotros!